El Gobierno bonaerense actualizó los datos sanitarios. Hay 124 municipios en fase 4 con algunas restricciones y 11 en fase 5. Todos los datos en esta nota.
El Gobierno bonaerense actualizó este martes la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires donde se registró la cuarta semana consecutiva de caída de casos de coronavirus. En ese mes, desde el pico de diciembre, se redujeron en 1.350 los positivos diarios.
Fue en una conferencia de prensa desde Miramar que encabezó el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “Hasta la primera semana del año subieron los casos, y ahora llevamos cuatro semanas en descenso, aunque no al mismo ritmo”, dijo Gollan.
En rigor, durante los últimos siete días la cantidad de infectados cayó en 512 diarios. El titular de la cartera sanitaria también detalló que los mismos indicadores positivos se registraron en los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva y el los índices de positividad que también bajaron.
“Estamos con el sistema sanitario tranquilo”, sostuvo Gollan. En tanto, Kicillof también celebró los números dado que “en la primera semana de enero tuvimos números realmente alarmantes, en cuatro semanas habíamos triplicado los casos, lo que era muy riesgoso, y apostamos a más cuidados y más medidas”.
