martes 16 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ghi: «Estamos a un par de semanas de que empiece la vacunación en Morón»
Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, brindó una conferencia de prensa y aseguró que la idea es vacunar a 110 mil vecinos. Dijo que “ameritaría una suspensión de las PASO”, criticó la ley de la re-reelección y habló sobre los próximos proyectos del municipio. Sus definiciones.

COMPARTIR

9 diciembre, 2020

“La idea es comenzar en enero y vacunar en el primer cuatrimestre. Para eso nos estamos haciendo de la dotación de vacunadores, profesionales de la salud que van a ser certificados”, confirmó Lucas Ghi, intendente de Morón, en una conferencia de prensa con medios locales. El jefe comunal explicó que “la Nación compra y descentraliza en las provincias, y cada provincia elabora su propio dispositivo de vacunación”.

En ese sentido, aseguró que se vacunará con dos dosis a cada uno de los 110 mil vecinos del distrito en seis centros de vacunación, ubicados en seis escuelas: una en El Palomar, una en Haedo, dos en Morón y dos en Castelar. Además, está previsto que en el Hospital Municipal funcione la vacunación para los trabajadores de la Salud. Y existirá un centro específicamente dedicado para docentes y policías. “Estamos a un par de semanas de que empiece el proceso de vacunación”, anticipó.

“Ameritaría hoy que se piense en la suspensión de las PASO».

Por otra parte, el referente de Nuevo Encuentro contó que existirá una aplicación móvil para la gestión de turnos para la vacunación. “Será una aplicación fácilmente operable”, dijo. Además, habrá un 0800.

PASO 2021 Y REELECCIONES. En medio de la ferviente discusión entre un oficialismo que pretende suspender las primarias e internas del año próximo y una oposición que busca mantenerlas en pie, Ghi opinó: “El espíritu con el que fueron promovidas las PASO no está debidamente consgrada. Y hoy ya deviene en innecesarias”. En efecto, agregó: “Ameritaría hoy que se piense en la suspensión de las PASO. Lo que no me parece es que todos los años estemos discutiendo lo mismo”.

«Me parece que (la ley que limita las relecciones municipales) puede ser cuestionada judicialmente».

Otro tema tiene que ver con el debate en torno a la ley que limita las reelecciones de los intendentes. “La ley adolece de una deficiencia que es el principio de retroactividad. Ahí contraviene una premisa constitucional bastante básica. Me parece que puede ser cuestionada judicialmente”, expresó el jefe comunal. Asimismo, añadió: “No solo la permanencia de una persona en el poder es lo que habla dela fortaleza de la debilidad de una democracia”.

PROYECTOS Y FUTURO EN MORÓN. Para Ghi, “este año la pandemia ocupó un espacio casi total”. “Nos obligó a corrernos de la hoja de ruta que teníamos”. No obstante, se mostró moderadamente optimista: “Pareciera que 2021 va a ser un año de transición porque no va a dejar de tener el impacto de este 2020. Pero confiamos en que va a haber cierta recomposición en términos económicos”. Sin embargo, no dejó de lado la autocrítica: “Hubiesemos deseado que se pagara este IFE de fin de año”. De todas formas, aclaró: “Yo me veo gobernando los cuatro años en Morón”.

“Hubiesemos deseado que se pagara este IFE de fin de año”.

El líder local confirmó que existe la expectativa de realizar un proyecto “en donde convivirá la actividad aerocomercial, el desarrollo de construcción de viviendas en el marco del ProcreAR, un espacio de uso deportivo y la anunciada Reserva Natural”. “Creemos que todo eso es perfectamente compatible”, agregó.

“Yo me veo gobernando los cuatro años en Morón”.

Además, habló sobre el conflicto respecto al aeropuerto de El Palomar. “Yo soy de la idea de que funcione el aeropuerto. Los beneficios son mayores que el impacto negativo. Me refiero a la posibilidad de volar que le dio a muchas familias, los efectos en la actividad comercial, las oportunidades laborales que genero directa e indirectamente”, manifestó.

CONDOLENCIAS POR ABRAHAM GAK. En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, una histórica personalidad de la Universidad de Buenos Aires. “Es un año muy cruel. Se ha llevado tipos y tipos maravillosos. Uno de ellos es Abraham. Estamos muy apenados”, lamentó Ghi.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Con apoyo a Axel Kicillof, el Movimiento Derecho al Futuro reunió a la militancia en Tigre
Tigre

COMPARTIR

16 junio, 2026
Julio Zamora despidió a Taty Almeida: “Una de las voces más firmes por la memoria, la verdad y la justicia”
Tigre

COMPARTIR

16 junio, 2026
Grabois, Posse, Teresa y Galmarini juntos en un acto por los fusilamientos de José León Suárez
San Isidro

COMPARTIR

16 junio, 2026
Sujarchuk despidió a Taty Almeida: «Logró el milagro de transformar el dolor en amor y militancia»
Escobar

COMPARTIR

16 junio, 2026
El Gobierno prioriza la ley “Hojarasca” en el Senado y posterga el debate por Ficha Limpia
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados