miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se firmó la cesión de 20 hectáreas para construir el Campus de la Universidad Nacional del Oeste
Merlo

Con la presencia de Gustavo Menéndez, Santiago Cafiero y Malena Galmarini, se anunció que en el mismo lugar, también, se construirá una estación de rebombeo de la empresa AySA que beneficiará a más de 100 mil habitantes.

COMPARTIR

23 septiembre, 2020

Con la presencia de Santiago Cafiero y Malena Galmarini, el Intendente de Merlo firmó la cesión de 20 hectáreas  ubicadas en la Calle Bicentenario, Cuerva y Castagnari, donde se construirá por un lado  el Campus de la Universidad Nacional del Oeste y  por otro, una estación de rebombeo de la empresa AySA que beneficiará a más de 100 mil habitantes.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación manifestó “Hoy empieza a ser un poco realidad todo esto. Se firmó la cesión de tierras para desarrollar el campus de la UNO y también para  desarrollar obras que tiene que ver con agua y saneamiento”.  Agregó que “es un puntapié muy importante desde el punto de vista del desarrollo, no sólo de Merlo, sino también de la región”. 

Respecto al trabajo del Intendente, Cafiero expresó “Lo veo a Gustavo muy comprometido, siempre trabajando para su pueblo, encarado siempre con el compromiso de dar esa mano y sobre todo para entender cuál es el rol del Estado; tiene que estar allí donde se necesita.  Merlo se está transformando, , está en un proceso de crecimiento fuerte”.

Por su parte, Malena Galmarini presidenta de AySA afirmó “aquí estamos comenzando el camino de mejorarle la calidad de vida a 100 mil vecinos de Melo, porque donde hay solo un campo se van a juntar dos servicios esenciales, el agua potable y la educación”.

Además sostuvo “estamos recibiendo un baldío que hace 4  años hubiera sido un barrio cerrado, una torre o una empresa de funcionario amigo, pero hoy empieza a existir una estación de rebombeo donde vamos a tener una cisterna de 8.500 mt3 de agua potable”.

Finalmente Gustavo Menéndez declaró “es un día maravilloso, por el símbolo que representa hablar de los sueños de miles de merlenses. Anunciamos por un lado con la cuestión académica, venimos diciendo que no hay plan mas revolucionario que aquel que le permite al hijo del trabajador poder pasar por la universidad  y transformarse en l artífice de su propio destino”. 

“Pero también estamos hablando de un día donde estamos anunciando el agua potable para más de mil merlenses, así que enormemente agradecido al presidente Alberto Fernández”, concluyó el Intendente de Merlo. 

Participaron del acto, el presidente de AABAE Martín Cosentino y su vicepresidente Juan Debandi; Gustavo Soos, senador provincial y los intendentes Ustarroz de Mercedes; Sartori de Las Heras ; Maggiotti de Navarro; Curutchet Marcos Paz; Zabaleta de  Hurlingham; Descalzo de Ituzaingó; Sujarchuk de Escobar; Achaval de Pilar y Andreotti de San Fernando.

Gustavo Menéndez firmó la cesión de 20 hectáreas para construir el Campus de la Universidad Nacional del Oeste y  una estación de rebombeo de la empresa AySA

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL en Tigre: el Concejo Deliberante respaldó al Matador por Malvinas
Tigre

COMPARTIR

25 agosto, 2026
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados