jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carusso valoró la asistencia a intendentes y pidió el fondo para hospitales municipales
Información General

Así lo manifestó el Presidente del bloque «Cambio Federal», en medio del debate por la Ley de Financiamiento «consensuada» que consiguió el Ejecutivo.

COMPARTIR

7 agosto, 2020

En medio de la sesión en Diputados, que tuvo como único tema a tratar la Ley de Financiamiento que envió el gobernador, Axel Kicillof, desde la bancada de Cambio Federal manifestaron su apoyo al proyecto, pero marcaron algunas cuestiones que no dejarán pasar.

Así fue la postura manifiesta del Presidente del bloque, Walter Carusso, quien adelantó a sus pares de la Cámara Baja que pelearan por la creación de un Fondo Hospitalario para que la Provincia apoye financieramente a los municipios que tienen nosocomios municipales.

«Seguimos insistiendo con el Fondo Hospitalario para quienes tienen hospitales municipales y ven afectados sus presupuestos de salud, que pasó del 30 al 70%. Hay una gran diferencia con los que tienen hospitales nacionales y provinciales, y eso impide desarrollar las demás actividades municipales. Es una lucha que vamos a seguir», avisó Carusso.

En otro orden, el legislador de San Martín destacó que se hayan considerado, tanto desde el oficialismo como desde Juntos por el Cambio, los aportes que hizo su bloque al tratamiento de endeudamiento que finalmente obtuvo el visto bueno de la Cámara Baja.

«Marcamos que si no había distinción de colores, íbamos a acompañar porque es cuestión de asistencia a los intendentes que la pasan muy mal. Nos hubiese gustado que tengan más recursos, pero se han tomado en cuenta varios de los proyectos que presentamos para considerar esa asistencia, como fue el cambio en el 1º artículo, que manifiesta el pago de cuotas a partir de enero de 2021», resaltó.

Desde la bancada de Cambio Federal se han manifestado como «dialoguistas» y haber llevado la bandera de los intendentes con las diferentes iniciativas presentadas a lo largo de estos meses, en especial las que tenían que ver con herramientas que pretenden dar auxilios para los jefes comunales.

En la previa, también se llegó a un acuerdo por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por otros $2 mil millones y el compromiso de efectivizar el importe adeudado por el mismo capital para el presente año. De modo que se aseguraría el sustento financiero para que las comunas afronten la crisis por el parate económico que trajo la pandemia.

«No está en la ley, pero es un acuerdo que tiene el gobernador y el fondo de $3.000 millones que se distribuye mitad por CUD, mitad por gastos generales, es una gran ayuda a los municipios. Todavía estamos lejos a lo que hubiesen recibido por coparticipación, pero hay un reconocimiento y lo valoramos. Al haber un reconocimiento a todos los distritos, vamos a acompañar este proyecto para que podamos solucionar todos los problemas», concluyó Carusso

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados