miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Malvinas Argentinas activó el protocolo preventivo en un hipermercado ante un posible caso de coronavirus
Malvinas Argentinas

Se trata del Carrefour ubicado en el Shopping Terrazas de Mayo. El lugar fue cerrado y se realizaron controles de sanitización e higiene. Se esperan los resultados del hisopado de un empleado que presentó síntomas de la enfermedad.

COMPARTIR

18 junio, 2020
Tras una denuncia telefónica al sistema de irregularidades sobre un posible caso de Covid-19 en Carrefour de Malvinas Argentinas, ubicado en la intersección de Ruta 8 y Ruta 202, personal del Municipio acudió al hipermercado para verificar cumplimiento de los protocolos vigentes. Intervinieron las áreas de Bromatología, Inspecciones, Legales, Salud y el SAME. Como medida preventiva, se optó por el cierre del local hasta tener los resultados realizados a un empleado, por posible caso de coronavirus.
La subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Sabrina Sienra, dijo: “Nos presentamos ante el gerente de Carrefour solicitando información para chequear la denuncia. Efectivamente, nos indicó que había un empleado tercerizado de la órbita de seguridad, que presentó síntomas de Covid-19 estando en su domicilio. Fue por ello que activaron el protocolo correspondiente, lo enviaron al médico y también a que le hicieran el hisopado”.
Desde el área de Salud de la comuna y el SAME, se procedió a activar el protocolo de cierre del hipermercado hasta saber los resultados del hisopado. “Consiste en que el lugar tendrá que permanecer completamente cerrado, quedar sin gente, y proceder a la desinfección del local. Al tener los resultados, se deberán comunicar para establecer si es posible la reapertura”, explicó Sienra.
Al ser un sitio de esparcimiento público, se busca cuidar tanto a los clientes como a empleados del lugar. “Lo que prima ante esta situación, es la salud pública. En caso de que el resultado sea positivo en Covid-19, se pedirá la nómina de los trabajadores que estuvieron en contacto estrecho con la persona afectada, 48 horas antes de realizarse el hisopado, y se aplicará un nuevo protocolo”, finalizó la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Caputo anunció créditos hipotecarios con fondos de ANSES para impulsar la economía
Economia

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Galmarini le reclamó a Bianco girar los proyectos de cambios electorales a la comisión de Reforma Política
Provincial

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Milei con legisladores: cómo fue el encuentro para la “batalla cultural”
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
“Mierdas humanas”: otra noche de cataratas de insultos del Presidente
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Sujarchuk le respondió a Milei por la baja de la natalidad: “Hay una maternidad lista para funcionar en Escobar”
Escobar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados