martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Descalzo: «Cuando veo lo que pasa en otros países, me quedo con la cuarentena…»
Ituzaingo

El intendente de Ituzaingó dialogó con el programa Otra Oportunidad vía Radio Urbana BA y analizó la situación de la epidemia a nivel local. El trabajo articulado con Provincia y Nación. El peligro del ‘running’.

COMPARTIR

10 junio, 2020

«Si hay que guardarse un mes más, se hará. Si tengo que volver un paso atrás por el tema de las reaperturas, la medida la vamos a tomar». Categórico, las declaraciones en Radio Urbana BA del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, muestran la misma sintonía -entre sus pares y con el gobierno bonaerense de Axel Kicillof– de implementar una limitada flexibilización.

En este sentido, el histórico jefe comunal se refirió al clima social y económico que trae aparejado la cuarentena producto del coronavirus: «Nosotros estamos hablando con los comerciantes; ellos saben perfectamente que la culpable es la pandemia a nivel mundial, no la cuarentena».

«Estamos trabajando perfectamente juntos con el gobernador y Presidencia de la Nación»

«Por un largo tiempo vamos a tener que enfrentarlo y empezar a convivir con esto. Vamos a tener que reconstruir la realidad de la gente y recuperar la economía», agregó Descalzo.

A su vez, defendió las medidas que se tomaron desde el gobierno nacional a partir de la llegada del COVID-19 al país: «Cuando veo lo que está pasando en otros países, me quedo con esto, con la cuarentena y con Alberto Fernández, que está cuidando la vida».

«Por un lado los medios te dicen que abran y flexibilicen; y luego le dan a la Ciudad porque la gente salió a correr. No hay nada que les venga bien».

Por otra parte, se refirió a la polémica que desató el primer día de ‘running’ en la Ciudad de Buenos Aires y el desborde en la cantidad de gente que juntó en las calles porteñas: «Nos preocupa. Entra mucha gente del conurbano diariamente a trabajar. Ese tipo de cosas nosotros no lo vamos a hacer. Hay que alertar a la gente sobre el peligro de esta pandemia».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados