jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
JORGE MACRI ACOMPAÑÓ A ARCIDIÁCONO EN EL ANUNCIO DE SU CANDIDATURA A INTENDENTE
Municipios

En la casa de PRO en Villa Ballester, en Witcomb 450, Ignacio Arcidiácono, referente macrista en San Martín, anunció que seguramente será el candidato a Intendente. Lo acompañó Jorge Macri, candidato a gobernador y primo de Mauricio.

COMPARTIR

30 junio, 2007

Jorge Macri, Diputado Provincial y candidato a gobernador de PRO, desembarco en la casa partidaria de Villa Ballester, en Witcomb 450. Lo acompañaba el Dr. Ignacio Arcidiácono, referente macrista en San Martín y virtual candidato a intendente del distrito.

El encuentro fue horas antes de que Mauricio Macri ratificara que no será candidato a Presidente en octubre. También agregó qué su postura "siempre fue ser coherente con el compromiso" que asumió ante los porteños, y negó qué esté pensando candidatear a su vicejefa electa, Gabriela Michetti.

El primo de Mauricio y el referente local aprovecharon una visita al comedor “Corazones Abiertos”, en Villa Hidalgo, que funciona en la cerrada escuela privada Sargento Cabral; para realizar una conferencia de prensa con los medios locales. En el encuentro se confirmó que Arcidiácono será el referente máximo del macrismo en San Martín, y que es el virtual candidato a Intendente.

“Hoy es una manifestación real de que tenemos presencia. De que tenemos gente con vocación y capacidad que nos puede representar. Ignacio (Arcidiácono) hoy sin dudas está liderando un equipo que tiene otros muchos participantes (...) Es una manifestación concreta de presentarnos en sociedad, queriendo gestionar este distrito, que algunos sentirán que ha sido bien gestionado, y otros pensamos que puede ser gestionado mucho mejor. Por eso vamos a presentar una propuesta alternativa”, dijo Jorge Macri al respecto.

Consultado Jorge Macri acerca de la alianza con Recrear en la provincia, manifestó que el presidente de Recrear bonaerense lo supeditó al apoyo de Mauricio Macri a la candidatura de López Murphy, hecho que por ahora no se va a dar.

Por su parte, Arcidiácono opinó sobre Ivoskus: “Parecería que se juntan todos los que tienen que ver con el sello K, porque están varios candidatos del Frente para la Victoria y también leí que Daniel Ivoskus visitó y estuvo con Carusso y Posse en Vicente López, en la presentación de Cobos en la Concertación Plural. Estaban esperando que regrese el papá de Italia, que está con la mamá. Según decían, el papá tenía que convencer a la mamá para que eso se dé”.

“No es bueno. Todos sabemos que Ivoskus saltó del radicalismo al ARI, ahora se baja del ARI y entra a un espacio K desde el vecinalismo. A mí me produce displacer que todos vayan detrás de una caja. En realidad, eso ha desvirtuado la política”, agregó el macrista.

Finalmente, Arcidiácono opinó sobre cómo preparar la campaña y cómo puede influir en el electorado un virtual enganche de Ivoskus en una boleta K a través del vecinalismo y la Concertación: “Si eso se da, no se si nos va a favorecer electoralmente. Nosotros tenemos que preocuparnos por lo nuestro y demostrarle a la gente, con proyectos, como lo hizo Mauricio en la Ciudad, que es lo que queremos (...) El hecho de saber que alguien puede generar ideas y transmitírselas a la gente, para que todos sepan quienes somos y que es lo que pensamos y que es lo que queremos. Lo mío no va a ser para nada diferente de lo que escucharon de Mauricio en la Ciudad de Buenos Aires, porque yo soy del riñón de él y por eso lo vengo siguiendo desde el 2002”.

Previamente, Jorge Macri expresó cuales son las intenciones del espacio en la Provincia de Buenos Aires. “Queremos cambiar una lógica política que hasta ahora no ha dado resultados para la gente. Hay una lógica política que ha sido muy buen negocio para la política en general, pero la verdad, la Provincia de Buenos Aires está cada vez peor”.

“Esa tarea sólo se puede lograr con cientos de concejales, con muchos diputados, con algunos intendentes, con un muy buen equipo de gobierno y con años de transformación política. Eso queremos hacer como espacio político, más allá de mis aspiraciones personales. Empezar a hacer, por lo menos empezar a cambiar la tendencia”, agregó el Diputado Provincial.

El primo de Macri es el actual pre candidato a Gobernador del PRO y se expresó en referencia a su compañero de fórmula, aún no decidido: “Desde el PRO queremos conformar un espacio grande, amplio, que sume a muchos y que incluya a todos los que pensamos parecido. Para que todos los que piensan parecido en la Provincia puedan votar a una única opción. Sino siempre le terminamos haciendo el trabajo muy fácil al oficialismo. Para la fórmula a gobernador primero tenemos que definir quienes somos los que estamos sentados a la mesa. Hoy está Francisco (De Narváez), estoy yo, hay algunas personas menos conocidas del partido Federal, Partidos Vecinales, el Partido Demócrata Progresista, Unión por Todos. Aspiramos a que esta mesa también se siente Juan Carlos Blumberg. Una vez que se sepan quienes están sentados, esperamos poder definir quienes son los que mejor podemos representar a este espacio”.

LA SEGURIDAD, EJE DE CAMPAÑA

Arcidiácono explicitó que el tema de la inseguridad será preponderante en la campaña electoral. En referencia a este tema opinó acerca de la Policía Bonaerense: “Lamentablemente, la capacidad que tenemos dentro de los distritos es muy pequeña. La policía depende del Ministerio de Seguridad, con una política que no es apropiada. La conducción no es buena. Tenemos que volver a los valores republicanos, si a la Institución no se la quiere, se la apalea, se la pone en contra de la gente; es imposible conducirla”.

“En San Martín hay un Presupuesto para la seguridad, que se paga en los impuestos. Pero no podemos pedir policías honestos si tenemos políticos corruptos. La Policía tiene que ver con los valores de la Sociedad. Lo que no funciona es la política. Esto no se puede llamar democracia, es una democracia imperfecta, una democracia autoritaria. O estas conmigo o estas contra mí. Eso no es bueno para nadie”, agregó Arcidiácono.

El macrista también hizo un polémico análisis sobre la política jurídica del gobierno de Kirchner acerca de la seguridad y los Derechos Humanos: “El problema es ideológico. Esto comenzó, esta retracción y este ataque que después siguió con las Fuerzas Armadas, y siguió, porque volvimos a la década del 70. Estamos juzgando a quienes combatieron la subversión, con sus errores y con gente que está pagando el precio por los errores y los delitos que han cometido, pero no surgió en forma espontánea el echo de reprimir la subversión. Hubo subversivos que mataron, mataron a niños, a personas, a civiles, a policías y militares. Si se abrió la caja de Pandora tendría que ser para los dos lados. Los dos. Lo ideal sería una pacificación, un pacto. Porque si seguimos adelante con las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, con todo su dolor, esto no va a terminar nunca”.

“Vivimos el pasado y olvidamos el presente, porque no valoramos a los muertos de hoy, a quienes son asaltados, violados, secuestrados y asesinados... Ninguno de nosotros está libre de que nos pueda suceder algo, o a nuestros familiares”.

“Lamentablemente, estamos en libertad condicional. Nosotros somos los que estamos libres pero estamos condicionados porque en cualquier momento nos pasa algo. Yo digo que no es casualidad, que es causalidad. Esto fue creado, fue pensado hace muchos años. En algún momento iba a ocurrir. Pasaron 30 años y está pasando”, agregó Arcidiácono.

En este tema, Jorge Macri lo interceptó y afirmó: “Más allá de los fenómenos históricos, a nosotros lo que nos preocupa profundamente hoy es la sensación de inseguridad real. La sensación de que la calle ha sido ganada por el delito. La calle es el lugar de la sociedad, donde se vincula y se interactúa, hoy esa lógica de tejido social está rota. Porque la calle es insegura y no se puede interactuar con los vecinos, y porque la calle se ha transformado en el espacio donde uno debe transitar lo más rápido posible para encerrarse después en otro lado.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Legisladoras bonaerenses rechazaron el proyecto de Losada sobre falsas denuncias
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados