El oficializado ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presenció la concertación Diálogos entre Progresismo y Peronismo y luego conversó en exclusiva con LaNoticiaWebTV. Dijo que para erradicar el hambre “todos tenemos que colaborar” y criticó el escenario que dejá la gestión saliente.
“Estoy convencido de que va a ser un gran Gabinete, porque Alberto es una persona de diálogo probado y sabe cómo gestionar un Estado complejo. Le tengo mucha fe”, afirmó Daniel Arroyo, nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación, luego de una exposición en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en exclusiva con LaNoticiaWebTV.
El diputado nacional compartió escenario con la diputada provincial electa, Malena Galmarini; la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos –primera gobernadora mujer–; la escritora Beatriz Sarlo; y el economista y ex legislador porteño del GEN, Martín Hourest.
“Estoy para poner el cuerpo, para trabajar y para acompañar donde Alberto Fernández considere necesario”, afirmó Arroyo.
El también ex ministro de Desarrollo Social bonaerense criticó la herencia que recibe de la gestión macrista. “El Gobierno termina con más pobreza, más desocupación y más desigualdad. Deja una catástrofe social objetivamente”, manifestó. Además, dijo que “hay que resolver el tema del hambre, del endeudamiento de las familias y del tema del trabajo”.
“Todos tienen que acceder a la canasta básica de alimentos; hay que armar un sistema de créditos no bancarios a tasas bajas del 2 o 3 % anual para desendeudar a las familias que hoy están endeudadas brutalmente; y hay que mover las cadenas productivas en construcción, textil, metalmecánico, economía del cuidado y reciclado para empezar a generar trabajo desde abajo”, especificó el nuevo funcionario.
“Es una transición razonable y ordenada en un contexto latinoamericano difícil”, opinó.
En la charla, Sarlo increpó al diputado y le dijo que para financiar la erradicación del hambre era necesaria una profunda reforma impositiva. “El sistema impositivo es central en Argentina. Sin duda todo eso requiere de todo un trabajo importante. Creo que el pacto social va a ayudar para tomar en serio cuestiones, no solo de precios y salarios, sino impositivos, que son determinantes”, respondió en los micrófonos de La Noticia Web.
En los últimos días, Arroyo hizo hincapié en el problema del precio de los alimentos. Frente a la incógnita de si las cadenas de supermercados debían hacer un especial sacrificio, el ministro expresó: “No puede haber hambre y todos tenemos que colaborar. El Plan de Argentina Contra el Hambre tiene un consejo donde están los que producen alimentos, los supermercados, las entidades del agro, los que trabajan la tierra; todos tenemos que colaborar”.

