El candidato a diputado de Unión-PRO amenazó con recusar al juez Faggionato Márquez. Y dijo que el llamado responde a una "sucia operatoria del kirchnerismo".
El candidato a diputado de Unión-Pro Francisco de Narváez advirtió hoy que recusará al juez Federico Faggionato Márquez, en el caso de que se confirme que el magistrado lo indagará por los supuestos llamados desde un teléfono celular de su propiedad a un traficante de efedrina.
Indignado, De Narváez afirmó que la citación, a 21 días de las elecciones legislativas, "ya pasa de la rareza a lo obsceno" y advirtió que "si mañana me llega la citación, lo voy a recusar con todos los fundamentos y antecedentes" a Faggionato Márquez quien, a su vez, afronta numerosas causas en su contra. Además, remarcó que para sostener su acusación, dispone de "elementos de un procedimiento interno, dentro del juzgado, de unas características ya no anormales sino ilegales".
En declaraciones radiales realizadas esta mañana, el candidato del peronismo disidente también adjudicó el llamado a una "sucia operatoria que el kirchnerismo quiere impulsar, por una connivencia con el Poder Judicial".
Al volver sobre el magistrado que investiga la ruta de la efedrina, sostuvo que afronta "36 pedidos de juicio político para ser destituido", tras lo cual pidió "una justicia independiente, en la que sus miembros no se expongan en los medios permanentemente, como lo está haciendo Faggionato Márquez".
