miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Seis de los 135 municipios serán conducidos por mujeres
Municipios

Serán dos más a a partir del 10 de diciembre de 2019. Quiénes llegan al poder, la que renueva y será la única representante de Juntos por el Cambio, y las que dejan sus ejecutivos.

COMPARTIR

29 octubre, 2019

El 4,44% de las intendencias bonaerenses serán conducidas durante el período 2019-2023 por mujeres. Seis dirigentes asumirán como intendentas el próximo 10 de diciembre. Dos más que las cuatro que gobernaron desde el 2015.

Mariel Fernández arañó el 60% en octubre y tras superar una populosa interna en el Frente de Todos -entre las que se encontraba el actual jefe comunal, Walter Festa- controlará los destinos de Merlo durante los siguientes cuatro años convirtiéndose en una de las dos intendentas del Conurbano bonaerense.

Su par territorial será la actual diputada nacional de La Cámpora, Mayra Mendoza, en Quilmes, quien derrotó al ‘cambiemita’ Martiniano Molina a pesar de la importante remontada de votos, 49,55% a 43,16%.

En el interior bonaerense, Blanca Cantero (actual diputada massista bonaerense y con mandato hasta 2021), será la próxima intendenta de la localidad de Presidente Perón. La esposa de uno de los líderes de la CGT, Carlos Acuña, llegó al 62,68% de los votos.

En Cañuelas, el poder ejecutivo local es repartido desde el 2007 entre Gustavo Arrieta y Marissa Fassi. Tras otro mandato de Arrieta, luego de un 49,08% de los votos, la actual jefa de Gabinete se hará cargo del distrito a partir del 10 de diciembre.

En los pagos del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, María Celia Giannini regresará a la conducción del poder municipal de Carlos Tejedor luego de cuatro años. El domingo pasado derrotó al actual intendente radical, Raúl Sala, 52,86% a 45,44%.

Por último, Erica Revilla en General Arenales. La única de las seis que fue reelecta en el cargo y, además, representante femenina en soledad de Juntos por el Cambio. Cosechó el 58,12% de los votos.

Por otra parte, serán tres quienes deberán dejar sus cargos municipales a partir del 10 de diciembre: Verónica Magario será sucedida por su también antecesor en el cargo en La Matanza, Fernando Espinoza; ella se convertirá en la próxima vicegobernadora. Sandra Mayol (Todos) dejará su cargo en la localidad de San Miguel del Monte y Fernanda Antonijevic (Juntos por el Cambio) en Baradero.

Por último, no lograron acceder a las jefaturas municipales de La Plata, Mar Del Plata y San Pedro; Florencia Saintout, Fernanda Raverta y Ester Noat, respectivamente.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados