martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
EL SOCIALISMO BONAERENSE RUMBO A SU NORMALIZACIÓN
Nacional

Los máximos dirigentes del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el interventor Carlos Maniero, "con el objetivo de reconstruir al Socialismo bonaerense, en el camino del proyecto trazado por el Frente Progresista en Santa Fe".

COMPARTIR

15 diciembre, 2008

"Continuamos con la reorganización del PS bonaerense tal lo dispuesto por el Congreso de Santa Rosa", señaló el interventor Carlos Maniero, ante la presencia de representantes de más de 60 Centros Socialistas de toda la provincia de Buenos Aires. Ante consultas periodísticas, Maniero aclaró además que el Socialismo bonaerense "no tiene candidatos elegidos para las elecciones del 2009".

El encuentro, realizado en el Centro Socialista de Padilla al 600, que contó además con la presencia del Secretario General del PS, Carlos Roberto, el diputado de la Nación Ricardo Cuccovillo, el diputado bonaerense Carlos Nivio, el Secretario General de la intendencia de Zárate, Aldo Morino, y la Comisión Asesora del interventor, emitió la siguiente:

DECLARACION POLITICA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los socialistas bonaerenses, después de una larga lucha, conseguimos dar los pasos para reconstruir el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires y para insertarlo en el proceso de construcción de la alternativa transformadora junto a otras fuerzas políticas, mediante la Intervención decidida por el Congreso Nacional realizado en Santa Rosa, provincia de La Pampa, y apoyada no sólo por el Comité Ejecutivo Nacional sino por toda la militancia socialista bonaerense.

Debemos convocar a todas y todos para que este proceso permita sentar las bases de la implementación en la provincia de Buenos Aires, del modelo de construcción política que los socialistas impulsamos en todo el país, y que se expresa claramente en la provincia de Santa Fe, donde se está desarrollando una experiencia de gestión socialista que ya lleva 19 años en la ciudad de Rosario, hoy construyéndose en la Provincia con el compañero Hermes Binner como gobernador desde el 10 de diciembre de 2007.

Los y las socialistas que acompañamos en el año 2007 las decisiones de los Congresos Nacionales y del Comité Ejecutivo Nacional, estamos trabajando en cada uno de nuestros municipios sobre las mismas bases de acción política que en esa oportunidad resolvimos. Esto nos permitió ser parte de un frente político que en nuestra provincia fue la segunda fuerza electoral, alcanzar representación en la Cámara de Diputados de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, en Concejos Deliberantes y en algunas experiencias de gestión municipal, y que un socialista volviera a gobernar después de doce años, el Municipio de Zárate.

La actual crisis política y económica que vive nuestro país producto de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y su correlato en la provincia de Buenos Aires, nos exige intensificar nuestra acción de crecimiento del Partido Socialista.

Los 20 años ininterrumpidos de gobierno justicialista en la provincia de Buenos Aires, no sólo no han cambiado la dramática situación que vive el pueblo bonaerense, sino que ésta agrava, como lo muestra el ascenso de los índices de mortalidad infantil, abandono escolar, maternidad infantil y adolescente, inseguridad, falta de servicios básicos, corrupción y desmanejo de fondos públicos, la no alcanzada autonomía municipal... La aplicación de políticas reaccionarias y conservadoras encuentra su mejor ejemplo en la pretendida baja de la edad de imputabilidad de los menores.

Por esto rechazamos la participación de afiliados socialistas en cargos de responsabilidad política en ámbitos nacionales, provinciales y municipales, conducidos por el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista.

Así, convocamos a todos y todas los socialistas a sumarse a la reconstrucción del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires y a articular nuestra propuesta con la que lleva adelante el Frente Coalición Cívica encabezado por Margarita Stolbizer, y otras fuerzas políticas y sociales afines con nuestro pensamiento, en base a acuerdos programáticos que deben incluir mecanismos para resolver los conflictos de la construcción política.

Ante el inicio del diálogo en el orden nacional con distintas fuerzas políticas y sociales, los socialistas bonaerenses hemos fijado con claridad que por tratarse el año 2009 de elecciones legislativas, decidiremos democráticamente los tiempos y formas de llevar adelante los acuerdos programáticos, siguiente siempre los lineamientos políticos nacionales del Partido Socialista.

Convocamos a todos y todas los y las bonaerenses a este desafío, para que en el año 2011 una propuesta transformadora sea gobierno en nuestra provincia, para terminar con la hegemonía justicialista y construir la provincia y el futuro que nos merecemos, con justicia social, igualdad y solidaridad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados