sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Walter Sauan, delegado de Zanella: «Este gobierno le da todo a los empresarios para que se dediquen a la timba»
Tres de Febrero

El referente de los trabajadores en la plata  que esta ubicada en Caseros habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre el reclamo y lo conflictos que mantienen con los dueños de Zanella por estos días.

COMPARTIR

2 octubre, 2019

La marca de motos Zanella paralizó su producción en su planta de Caseros, provincia de Buenos Aires, tras varios meses de caída de ventas y disminución en la demanda de los vehículos. “Ya veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde fines de junio no nos pagaron los salarios. Nos pagan cómo quieren, lo que quieren”, expresó Walter Sauan, delegado de trabajadores de Zanella en su planta de Caseros, en dialogo con LaNoticiaWeb  Radio.

“Los dueños de la planta se están dedicando a la timba financiera y usan la excusa de la crisis económica para achicarse. Este gobierno le da a los empresarios lo que quieren y tenemos que escuchar que nos respondan cosas como que no somos los únicos que tenemos problemas en la Argentina”, expreso el delegado.

El delegado señaló directamente a Walter Steiner, el dueño de Zanella, como artífice de la desprolijidad con la que cobran los 200 empleados actuales de la planta, que llegaron a ser 600 en un momento.

“Ya tenemos una deuda de $120.000 cada uno. Tenemos amenazas de despidos y despidos constantes. La situación no da para más. Ha cerrado la planta de Mar del Plata, la de Córdoba, en San Luis quedaron nada más que 45 personas”, enumeró Sauan. El delegado afirmó que “la empresa no tiene voluntad”  de dar respuestas a los trabajadores, que siguen acumulando deudas y “trabajando casi gratis”.

“Le pedimos (a la empresa) que aunque sea nos dé una moto en parte de (pago de la) deuda que tiene con cada trabajador. Nos enteramos que quieren tercerizar todo el trabajo”, explicó.

Sauan reconoció que desde hace al menos 8 meses cayó la demanda de motos porque «el trabajador perdió el poder adquisitivo» y «la compraba la clase media, la cual este Gobierno hizo desaparecer».  “Fuimos dos años N°1 en ventas. Está en la página de la moto. Por eso nos extraña que ahora no haya plata. ¿La plata que se hizo dónde está?”, señaló.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
Maratónica sesión en la Legislatura porteña: Ley de Hojarasca, sanciones contra trapitos y desendeudamiento familiar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados