jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Juntos por el Cambio San Fernando: la UCR y el PRO coinciden poco en los timbreos
San Fernando

Si bien nadie lo reconoce, las estrategias de campaña entre los dos sectores principales del frente en el distrito, van bien por separado. Basta con ver como son las acciones de campaña. La UCR puso a su disposición sus ocho locales en el distrito y mucho mano a mano con los vecinos que no fueron a votar en agosto. El PRO sigue con sus timbreos “donde a veces vamos todos y a veces solo algunos”.

COMPARTIR

26 septiembre, 2019

En el distrito del norte la competencia esta difícil para el oficialismo bonarense. Allí en candidato Juan Andreotti, que viene a suceder a su padre Luis, alineados con el Frente de Todos, lograron una victoria importante en las PASO que marca un resultado seguro para octubre.

Gracias a eso las diferencias que siempre estuvieron dentro de Cambiemos en términos locales entre el PRO y la UCR vuelven a notarse en la estrategia de campaña. Tanto que parecieran ir con lógicas diferentes a hacer las recorridas y los encuentros con los vecinos. Los famosos timbreos ya no son lo que supieron ser.

“Desde el radicalismo estamos trabajando con los ocho locales que tenemos y trabajando mucho la cantidad de trabajo territorial que tenemos. Mucho foco puesto en hablar con la gente que no fue a votar y lo que hablamos con ellos es que vamos a hacer todo para tratar de ganar las elecciones por más que sabemos que es difícil y sino al menos para que entren más concejales de nuestro espacio político para que hay más equilibrio y control para con el oficialismo. Nuestro espacio está haciendo casi todo en la campaña”, afirma el concejal de Juntos por el Cambio Sebastián Salvador en dialogo con este medio.

Nadie reconoce las diferencias y lógicas distintas, de hecho cuando se les consulta sobre los matices de ambos lados la respuesta es: “tenemos que estar juntos”. Pero en los hechos lo que se ve y percibe es bien distinguido.

“Con respecto a lo nacional y provincial sabemos que la economía no está bien pero sí que se hicieron cosas importantes como restablecer el sistema de energía nacional y organizar las instituciones del país que son cosas que llevan tiempo. Y por san Fernando también se hicieron muchas cosas como sanear los zanjones del distrito y la recuperación de la costa del distrito fue gracias a la gestión provincial, no a la gestión local”, agrega Salvador optimista a construir un mejor resultado en el plano local en cuanto a lo que vendrá el próximo 27 de octubre.

Sobre este escenario LaNoticiaWeb también consulto a la concejala Agustina Ciarletta: “Nuestra estrategia es seguir hablando con el vecino, timbreando todos los días. Hoy somos la única oposición en  San Fernando asique vamos a seguir poniendo los temas sobre la mesa como los aumentos de tasas, planeamiento, cultura, políticas para jóvenes y todo eso con consenso y dialogando con todos. Nunca pusimos a los partidos por encima de los vecinos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados