viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Estado en tu Barrio suma el servicio de DNI en el acto
Pilar

El programa El Estado en tu Barrio, que acerca servicios, asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites a los vecinos de forma itinerante en las localidades, sumará un nuevo servicio a partir de la edición de la próxima semana: la tramitación y entrega de DNI en el acto.

COMPARTIR

12 septiembre, 2019

Al respecto, el secretario de Gobierno, Carlos Arena, dijo: “Esto es algo muy importante, permitirá agilizar muchísimo el proceso de documentación de manera gratuita a gran cantidad de vecinos por día, gracias a la gestión del intendente Ducoté ante el RENAPER, el camión fábrica de DNI estará en El Estado en tu Barrio”.

Así, este nuevo servicio estará en El Estado en tu Barrio que se llevará adelante la próxima semana, entre el 17 y 20 de septiembre en el barrio Luchetti de Villa Rosa (Plaza 30 de Agosto, en Perón y Serrano), de 9 a 14 hs; y se replicará en gran parte de las ediciones de El Estado en tu Barrio que se realizan en el distrito.

El camión del RENAPER otorgará más de 200 números por día por orden de llegada, desde las 8 de la mañana. El servicio es gratuito y el DNI se entrega aproximadamente una hora y media luego de realizado el trámite. El único requisito en el caso de los menores es concurrir con acta de nacimiento (aunque se puede tramitar también en el lugar, en caso de personas nacidas en Provincia).

Hasta ahora, el servicio de documentación de El Estado en tu Barrio realiza el trámite, y el vecino recibe el DNI en su casa a los 15 días, otorgándose 80 turnos diarios. A partir de ahora, en las ediciones de El Estado que cuenten con el camión del RENAPER, no sólo se realizarán más del doble de trámites diarios, sino que el vecino obtendrá su DNI en el momento.

Como siempre, se siguen prestando todos los servicios habituales de El Estado en tu Barrio, como consultas de ANSES, Registro Provincial de las personas, SUBE, tarifa social de gas y luz, inclusión digital, Registro Automotor, discapacidad y sobre la terminación de estudios, entre otros servicios.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados