miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Denuncia penal de médicos del hospital municipal de Morón ante la falta de insumos
Morón

En la mañana de viernes, un grupo de médicos dio una conferencia de prensa para detallar la situación de emergencia en la que se encuentra el establecimiento y los motivos de la denuncia penal que realizaron.

COMPARTIR

23 agosto, 2019

El Presidente de Asociación de Profesionales, Hernán Bermejo, encabezó la conferencia en el SUM del hospital ubicado en Dr. Rodolfo Monte 848, donde sostuvo que “venimos viviendo esta situación hace tres años y culminamos la semana con un día crítico, que fue el martes” por la falta de analgésicos que llevó a una convocatoria de un Comité de Crisis.

“El martes teníamos la guardia abierta sin poder ingresar a pacientes anestesiados al quirófano” aseguró Bermejo, y agregó: “esta es una situación de emergencia absoluta porque tener un hospital abierto en esas condiciones expone a la sociedad a una situación de crueldad muy grande”.

De esta manera, las autoridades fueron informadas por la jefa de guardia y rápidamente se formó este comité, con representantes de diferentes sectores del Htal. que se encargaron de conseguir los insumos necesarios. Sin embargo, las ampollas llegaron mediante el préstamo de una clínica cercana, ya que el gobierno municipal no se hizo cargo de la situación, pero desde el hospital afirmaron que “en este último tiempo estuvimos sobreviviendo con préstamos del Htal. de Haedo o el Posadas, pero es muy difícil devolverlo y no te vuelven a prestar de esta manera”.

A su vez, también habló el Jefe de Servicios de Emergencia, Guillermo Bodner, quien se refirió a las situaciones vividas el martes: “Todas las faltas de suministros son graves pero el martes llegamos al punto crítico de que no había drogas analgésicas para ingresar dormido a un paciente al quirófano, accidentes que no podían ser derivados, embarazadas que debían tener una cesárea de urgencia con riesgo de vida la madre y el hijo y no podíamos operar, ni derivar a una paciente”.

Desde el gobierno de Tagliaferro les informaron que los proveedores no entregaron los insumos por “la devaluación del peso y el dólar” que se vivió durante la última semana, aunque desde la Comisión Directiva lo aceptaron, explicaron que “el Hospital debe tener un stock de emergencia para estar preparado para estas situaciones, pero estamos trabajando con stock mínimo que funciona para unos pocos días”.

Además, Bermejo explicó que conversó con el Secretario de Salud, quien trabaja en la situación, y detalló que hicieron hincapié en “el riesgo que se puso a la población” y el pedido de re-direccionamiento de la gente que vinieran en una medida de protección al vecino.

Denuncia penal

Es por ello, que al comienzo de esta semana decidieron realizar una denuncia penal en la Fiscalía N° 1 de Morón para que el gobierno se haga cargo de la situación y puedan atender a los pacientes del Hospital Municipal con total normalidad y el stock necesario de insumos.

“Decidimos hacer una denuncia penal por el riesgo de vida de los pacientes” sostuvo Bodner, y agregó: “Si se produce una muerte en esta circunstancia no es por negligencia, impericia e imprudencia, es porque el hospital no ha sido abastecido y el responsable de abastecerlo es el Municipio de Morón.”

Hernán Bermejo, por último, se refirió a la denuncia penal que es hizo contra el Municipio de Morón: “Tuvimos que ir a hacer la denuncia penal a la fiscalía para poder cubrirnos legalmente porque si un paciente se nos muere a nosotros, la responsabilidad es nuestra.”

https://www.lanoticiaweb.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Video-2019-08-23-at-13.44.15.mp4

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados