miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
DOVENA VIAJO A LA RIOJA PARA ANALIZAR LA INTERVENCION
San Martín

Dovena es uno de los diputados kirchneristas que viajó hacia La Rioja para intentar bajar los decibeles a la creciente tensión política en esa provincia. La Legislatura emitió un dictamen de mayoría aconsejando el juicio político del gobernador.

COMPARTIR

28 febrero, 2007

Dovena es uno de los diputados kirchneristas que viajó hacia La Rioja para intentar bajar los decibeles a la creciente tensión política en esa provincia. La Legislatura emitió un dictamen de mayoría aconsejando el juicio político del gobernador.

En un momento de extrema tensión en La Rioja, la Legislatura local inició el trámite para someter a juicio político al gobernador Angel Maza, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con su vice, Beder Herrera. El miércoles, el gobierno nacional evaluó la posibilidad de intervenir la provincia.

La Comisión Investigadora de la Legislatura local emitió un dictamen de mayoría aconsejando la suspensión y juicio político contra el gobernador Angel Maza, el fiscal de Estado Alfredo Pedrali y el secretario de la Gobernación, Roberto Catalán, aseguraron fuentes legislativas.

El despacho fue respaldado por tres de los cinco diputados que integran la comisión, que consideraron que existen elementos suficientes para "suspender y enjuiciar políticamente" a Maza y sus funcionarios. De todas formas, la aprobación de la suspensión la debe realizar la sala Acusadora -que integran 11 diputados y donde el bederismo también tiene mayoría- que recién analizará este dictamen el próximo jueves, informaron fuentes parlamentarias. En medio de la tormenta política, el vice riojano, Luis Beder Herrera, cuestionó hoy la posible injerencia del Ejecutivo nacional y aseguró que "se quiere confundir hechos políticos con actos de corrupción".

"Lo que se quiere hacer es confundir hechos políticos con actos de corrupción. Por más intervención que venga, se van a tapar estos hechos de corrupción", aseguró Beder Herrera, mientras volvió a cargar contra Maza al reiterar sus denuncias de irregularidades.

Son esas irregularidades en las que se sostiene la Legislatura, favorable a Herrera, para intentar avanzar en un juicio político contra Maza, que en los hechos significaría alejarlo del poder. Es la misma Legislatura que, a mediados de febrero, sancionó una enmienda constitucional que eliminó la reelección indefinida del gobernador y le cerró la puerta a Maza para un nuevo mandato.

El miércoles, ante la movida política, el gobernador estuvo con Kirchner en la Casa Rosada para firmar convenios de obras públicas, pero el tema central del encuentro habría sido la crisis en la provincia. Maza apoya la intervención como una forma de frenar a su vice en la carrera para quedarse con su cargo. En tanto, Herrera dice que el gobernador busca así evitar que se lo juzgue por supuestos hechos de corrupción.

El Presidente analizó ayer con los ministros Alberto y Aníbal Fernández los detalles del proyecto, sus implicancias y hasta los nombres de posibles interventores. La medida sería por 90 días, en los tres poderes del Estado y para llamar a elecciones anticipadas.

La Rioja, hasta ahora, debería elegir sus nuevas autoridades el mismo día del comicio presidencial. Si se concreta la amenaza, sería la segunda provincia intervenida desde que Kirchner es presidente. La primera había sido Santiago del Estero, en 2004.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Silvia Saravia en UrbanaBA: «Las decisiones de Milei y Caputo favorecieron a Galperín»
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Este sábado, Axel Kicillof y jóvenes de todo el país arriban a la UNSAM
San Martín

COMPARTIR

19 agosto, 2026
En medio del caso Cerimedo, acusan por todos los frentes a Rodrigo Paz de corrupción
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Katopodis en Diputados: “Vamos a pagar dos veces por las rutas”
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados