jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Teresa García salió al cruce de Vidal tras admitir que habrá nuevos aumentos en la tarifa de luz
Provincial

La senadora provincial del kirchnerismo criticó a la gobernadora bonaerense luego de que se conociera que se proyectan tarifazos.

COMPARTIR

29 julio, 2019

La gobernadora, María Eugenia Vidal, admitió que en un futuro habrá nuevos tarifazos en el servicio de energía eléctrica y encendió la polémica. En ese aspecto, la senadora provincial, María Teresa García, salió al cruce de la mandataria y cuestionó las políticas implementadas por el oficialismo.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora manifestó: “La Gobernadora Vidal va a autorizar más aumentos en la tarifa de luz. Ignora la terrible situación que enfrentan miles de familias bonaerenses que no pueden pagar los servicios”.

Entonces, se preguntó: ¿Vidal sólo piensa en seguir beneficiando amigos de Macri?”.

Luego, expresó que “también en el interior de la provincia se siente la crisis. Cierran fábricas, hay menos empleo y se suma otro dato: se viaja menos en transporte público por el precio de boleto. ¿Qué va a hacer la gobernadora Vidal  para reactivar la economía?”.

La gobernadora bonaerense reconoció que los tarifazos continuarán en un futuro tras una entrevista concedida a la agencia DIB. “Creo que el 75 por ciento de la tarifa está sincerada, con lo cual no vamos a vivir en una segunda etapa de gobierno grandes aumentos”, afirmó Vidal.

Hasta el momento, según el cálculo de organizaciones como el CEPIS, las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN y EDES obtuvieron autorización para aumentar sus servicios hasta un 5.600 por ciento.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados