lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“No acompañaría de ninguna manera un reparto de poder”
Municipios

El primer candidato del Acuerdo Cívico opinó sobre la pérdida de la mayoría del oficialismo y expresó que “conducir el Concejo Deliberante no puede ser un objetivo en sí mismo”. Mencionó que “la derrota de García se corresponde con todo un proceso de desgaste y una ceguera para interpretarlo”. Habló de la unidad dentro de su espacio, y anticipó su deseo de formar un interbloque con otras fuerzas.

COMPARTIR

3 julio, 2009

El Acuerdo Cívico y Social, como era previsto, hizo una buena elección en Vicente López. La lista local obtuvo el 28,7 % de los votos, detrás de Unión Pro (32,4%) y relegando a un tercer puesto al oficialismo, que con dos boletas sumó 17,8 %.

De los cuatro concejales que ingresarán en diciembre por la fuerza que postulaba a Margarita Stolbizer y a Ricardo Alfonsín, Raúl De Benedetti, primero en la nómina, ya fue edil entre 1983 y 1989; incluso en el ‘87 confrontó como precandidato a intendente con Enrique García.

Con la nueva composición parlamentaria, el oficialismo perderá la mayoría y la oposición reunirá 15 manos, provenientes de varias fuerzas. En este contexto habrá que definir la presidencia. El radical mencionó que todavía no se conversó sobre el tema, pero indicó que “conducir el Concejo Deliberante no puede ser un objetivo en sí mismo”, y añadió, “no acompañaría de ninguna manera un reparto de poder”.

Sobre el resultado del 28 de junio estimó: “La derrota de García se corresponde con todo un proceso de desgaste y una ceguera para interpretarlo”; asimismo aclaró que “la gente está dispuesta al cambio”, y remarcó el peso negativo de acompañar al kirchnerismo.

Más allá de esto dijo que el municipio “tiene una base de votos radicales muy fuerte”, partido que consideró “base” en el armado del ACYS. De todos modos reconoció que quedaron segundos porque “en los últimos días de campaña se polarizó con un grado de éxito, igual que hace dos años con el tema del voto útil. Se instaló que el voto que podía ganarle a Kirchner era el que canalizaba De Narváez”.

Consultado por la unidad con sus compañeros de boleta dentro del Cuerpo, De Benedetti mencionó que “este es un trabajo y una responsabilidad, y necesita madurez y esfuerzo”. También señaló que poseen un “denominador común” que es la búsqueda de mayor transparencia y participación vecinal.

En otro orden deslizó, “ya quiero empezar a trabajar para un interbloque”. En este sentido, a raíz de una publicación Walter Rojas (Solidaridad e Igualdad) emitió un comunicado en el que expresa que “no participará de ningún acuerdo ni formará parte de ningún interbloque con el Acuerdo Cívico y Social”; argumenta que “para la comunidad escuchar que la oposición se junta sólo para obtener mayorías sin proyectos en común no es bueno”, como broche pide que “las otras fuerzas políticas no hagan cuentas con bancas ajenas”.

Con vistas a 2011, el concejal electo el último domingo comentó, “hay expectativas, seguramente de la gente de De Narváez, de Lorenzino, de afirmar una identidad”. Referido a su espacio no quiso anticipar candidaturas, “no podemos ponerlo en la agenda de ahora, pero no se debe descartar a nadie”. También puso en duda que el “japonés” realmente busque otra reelección.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Librerías en alerta por la iniciativa del Gobierno de desregular el precio de los libros
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
Le adjudicaron obras de la Línea B del Subte a una empresa que suma 14 contratos durante la última década en CABA
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

27 julio, 2026
Agustín Rossi se reunió con dirigentes de Primero Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Julio Zamora habló de la interna del PJ y apuntó contra el Frente Renovador: «Nos impugna»
Tigre

COMPARTIR

27 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados