martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Perotti: «Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina»
Nacional

El senador peronista expresó explícitamente su respaldo a la candidatura presidencial del Frente de Todos y su compromiso con la postura del Partido Justicialista.

COMPARTIR

26 junio, 2019

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó ayer un «claro» apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner, de cara a las próximas elecciones y destacó el «compromiso de acompañar la decisión» del PJ.

Al participar de la reunión del bloque de senadores justicialistas en la que se designó a Carlos Caserio como reemplazante de Miguel Pichetto, el mandatario electo fue por primera vez contundente respecto de su alineamiento político a nivel nacional: «Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido», afirmó el dirigente peronista, que hasta ahora había evitado meterse de lleno en la contienda nacional.

Las definiciones de Perotti van en línea con las expresiones que tomaron desde el primer momento sus principales aliados políticos en la provincia. La vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, por ejemplo, fue contundente desde el primer momento respecto del respaldo del peronismo santafesino a la fórmula de les Fernández.

Cercano a Pichetto en el Senado y con perfil muy bajo en cuanto a los temas nacionales, Perotti evitó opinar pero en definitiva nunca sacó los pies del plato respecto de la política nacional.

En una línea similar se movió ayer Caserio, flamante titular de la bancada peronista. El senador por Córdoba, cercano al gobernador Juan Schiaretti, también manifestó su respaldo a la fórmula que encabeza Alberto Fernández, luego de que el gobernador de su provincia dejara en «libertad de acción» a los ciudadanos de esa provincia.

El senador cordobés precisó que si bien el PJ de su provincia tomó la postura de presentar precandidatos a diputados nacionales con «boleta corta», es decir, sin binomio presidencial, «en lo personal» va «a trabajar en favor de la fórmula Fernández- Fernández».

«Si bien acompañamos en su momento la gobernabilidad —apoyando leyes que impulsó la Casa Rosada— no hemos abandonando nuestra condición de opositores. Creemos que este Gobierno no ha cumplido con nada de lo que prometió, y ahora vamos a trabajar para que el peronismo gane las elecciones nacionales», manifestó Caserio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados