martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bruera declara visitante ilustre a ex miembro de la CIDH
La Plata

El intendente de La Plata recibió ayer a Tom Farer, integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA que visitó al país en 1979 y produjo un informe contra la dictadura.

COMPARTIR

8 septiembre, 2009

A treinta años de su primera visita, Tom Farer, ex miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, visitó la ciudad de La Plata y fue recibido por el intendente Pablo Bruera, quien le entregó el decreto de visitante ilustre y una réplica del escudo de la ciudad.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, Farer destacó la política en Derechos Humanos que realiza la comuna a través de la subsecretaria Adelina de Alayes, perteneciente a Madres de Plaza de Mayo.

El ex comisionado también recorrió la Unidad 9 de La Plata, en compañía de la secretaria provincial de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Asimismo visitó el cementerio local y la Comisión Provincial por la Memoria. Allí, un equipo jurídico de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), y representantes de organismos de Derechos Humanos, le informaron sobre el estado de la causa acerca de los delitos de lesa humanidad cometidos en la Unidad 9.

Farer integró la Comisión de la OEA que en 1979 visitó nuestro país, recorrió distintos centros de detención, recogió más de cinco mil denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos y produjo un informe impactante contra la dictadura. Asimismo, en 1985 declaró en los juicios contra los ex comandantes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Soledad Martínez encabezó el acto por el Día de la Bandera en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

22 junio, 2026
Se entregó el conductor de la lancha que provocó la muerte del hijo de Federico Storani en el Delta de Tigre
Tigre

COMPARTIR

22 junio, 2026
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaron de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados