jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Martignone: “Un porcentaje muy alto de la población tiene necesidad de un Estado presente y cercano”
Pilar

El Jefe de Gabinete de Pilar dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA para explicar los alcances que tendrá la amplia modificación en el organigrama municipal.

COMPARTIR

9 octubre, 2018

Juan Pablo Martignone, jefe de Gabinete de Pilar dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA para explicar los alcances que tendrá la amplia modificación en el organigrama municipal.

-¿Qué los llevó a realizar una nueva modificación en el organigrama municipal?

Nosotros venimos revisando todos los años el organigrama tratando de adaptarlo a cómo va cambiando el contexto y también de acuerdo a algunos objetivos que se van cumpliendo y hacen que reenfoquemos la gestión. De cara al último año de gobierno el enfoque estará puesto, por un lado, en Desarrollo Social, unificando algunas áreas y creando otras como Empleo Joven; y, por el otro, tratar de estar más cerca de los vecinos, por ejemplo con lo que tiene que ver con la higiene y el mantenimiento de las calles ya que Pilar sigue teniendo más de dos tercios de sus calles sin asfaltar. Todas esas tareas que estaban divididas se han unificado bajo una sola secretaria para tratar de trabajar de una manera más coordinada y planificada.

-Pilar es un distrito que se caracteriza por las amplias diferencias socioeconómicas en su población, ¿el cambio de organigrama tiene que ver con alguna situación en particular que perciben desde el municipio?

Es un distrito con una diferencia socioeconómica muy marcada. Con un porcentaje muy alto de su población en barrios con déficit de infraestructura muy grande. Solo el 15% tiene acceso al agua potable y cloacas. Más de la mitad depende enteramente de la salud pública. Hay una necesidad de un porcentaje muy alto de la población de que el estado este de manera presente y cercana. Hay tres ejes de trabajo: lo social y mantener los barrios lo más limpios y transitables posible; la salud, donde con Provincia y el plan Red AMBA le ponemos mucho énfasis a los Centros de Salud Primaria, ya que al ser un distrito muy extenso, con tres hospitales si no acercamos la salud a los barrios y la gente se les hace muy difícil el acceso; y tercero, en educación, hubo un esfuerzo muy grande en estos tres años para crear nuevas vacantes y se cumplió la brecha de cubrir las tres mil que teníamos, nos queda por delante poner el foco en el mantenimiento.

-Además de re direccionar los fondos municipales a Desarrollo Social, en esta área, ¿está contemplado que reciban fondos de Nación y/o Provincia?

La gobernadora Vidal ha reforzado mucho la asistencia alimentaria; quizás el capítulo más importante; gran parte del presupuesto municipal del área es de alimentos a los comedores, escuelas y las familias, por suerte está muy reforzado y se espera que se sostenga.

-¿Qué ahorro estiman con el cambio de organigrama?

Estimamos unos 20 millones de pesos anuales. De todos modos estamos viendo, porque algunas áreas siguen cambiando y hay puestos que todavía se pueden unificar. El objetivo es tener un estado cada vez más eficiente teniendo en cuenta el contexto donde los ingresos se sostienen pero con señales de cautela; además de que muchos fondos de Provincia y Nación se están recortando y debemos cubrir ahora con fondos propios.

-¿Se prevén más cambios en la estructura del gabinete y el organigrama?

No prevemos grandes cambios. Pretendemos que este organigrama nos acompañe hasta el final de la gestión. Pero, algún cambio de personas puede surgir ya que estamos en un proceso de revisión de aquí a fin de año pero no en la estructura más importante.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Alberto Descalzo en Urbana BA: «La unidad tiene que ser en la acción”
Ituzaingo

COMPARTIR

29 julio, 2026
José C. Paz: aprobaron la continuidad de los compromisos con la UNESCO y actualizaron el Código de Zonificación
José C. Paz

COMPARTIR

29 julio, 2026
Vanina Pignata reemplazó a Baumgarten en ANSES Tigre y se profundiza el alineamiento del furnarismo con LLA
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
Achával afirmó: «Los intendentes tenemos mucho para decir»
Pilar

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados