Dicen que inspectores municipales, acompañados por efectivos policiales armados, irrumpieron en el local partidario para controlar una actividad artística y musical el pasado viernes 26 de febrero.
Militantes del Partido Obrero de San Martín denuncian una inspección autoritaria en el local partidario ubicado en Pueyrredón 3720. Los acontecimientos se desarrollaron en la noche del viernes 26 de febrero, previo al comienzo de una actividad artística y musical.
“Un grupo de inspectores municipales acompañados de dos policías exhibiendo armas de fuego irrumpieron sin autorización alguna, violando lo que es un lugar privado, amenazando a los presentes y sugiriendo la no realización de la jornada”, expresa el referente Carlos Suárez.
El dirigente del Partido Obrero informó que luego de una larga discusión, los inspectores y efectivos policiales se retiraron del lugar, “pero continuaron generando un clima de intimidación en toda la zona, clausuraron el negocio de comidas que está al lado con la excusa de que vendían alcohol a los presentes en la actividad en nuestro local”.
El Partido Obrero denuncia que desde hace varios años hay un “ataque a los artistas y músicos por parte del gobierno municipal de Ivoskus, ahora también encubierto bajo el manto de la nueva Ley de Scioli de horarios nocturnos”.
“En San Martín, cualquier actividad musical que se desarrolle por fuera de la regimentación del municipio o que no implique un negociado para el estado o la industria, es atacada por este tipo de medios: distintos lugares en los que se realizaban festivales independientes, fueron clausurados o recurrentemente molestados”, agrega Suárez.
La actividad tenía por objeto recaudar fondos para la juventud que recientemente participó del campamento de la UJS y brindar espacio a expresiones artísticas provenientes de sectores fabriles y juveniles.
El local del Partido Obrero de San Martín es desde hace tiempo una casa del arte, la cultura y la música, en donde se han realizado numerosos festivales y actividades artísticas.
“Responsabilizamos al gobierno municipal y provincial por el ilegal operativo desarrollado en nuestro local, que se inscribe en un ataque más general a la juventud y los artistas. Debe investigarse quién estuvo a cargo de esta patoteada, y encontrar los responsables”, solicitó Carlos Suárez.

