jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marcha «Pro Vida» a la Quinta de Olivos para pedirle a Macri que “no interfiera en el debate”
Nacional

En pleno debate por una ley de aborto legal, seguro y gratuito, las organizaciones autodenominadas “pro vida” se convocaron en la quinta presidencial para pedirle a Macri que no intervenga en el debate que se lleva a cabo en el Senado de la nación. Este miércoles se confirma en comisión el salto del proyecto al recinto para que se debata el 8 de agosto.

COMPARTIR

30 julio, 2018

A una semana de que el Senado debata el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el espacio que se opone a la iniciativa redobló sus esfuerzos para expresar su rechazo.

Militantes de organizaciones «pro-vida» se manifestaron en la tarde de este lunes frente a la Residencia Presidencial de Olivos, para reclamarle al presidente Mauricio Macri que «se abstenga de intervenir, por medio de sus ministros», en la discusión que culminará el próximo 8 de agosto en el Congreso.

La manifestación apunta a la fuerte interna que se desató en Cambiemos, dado que referentes de peso de la coalición oficialista se manifestaron a favor y en contra de la legalización del aborto.

En el lugar se montó un fuerte operativo de seguridad, con algunos patrulleros y seis camionetas de la Infantería de la Policía bonaerense, además de varios agentes de esta fuerza distribuidos a lo largo del enrejado frontal de la residencia.

Con los clásicos pañuelos celestes, los manifestantes le reclamaban a Macri que «cumpla con su promesa de cuidar la vida desde la concepción». Durante la manifestación, que está organizada por las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida, los militantes repartían velas y panfletos contra el aborto mientras otros sostenían carteles con inscripciones como: «La adopción es la opción» o «Matar no es derecho».

Marchas y misas. La iniciativa antiabortista no se limita a la movilización de hoy. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a una «Misa por la Vida» que se celebrará el próximo miércoles 8 de agosto a las 20, en la Catedral de Buenos Aires. La manifestación coincidirá la votación en el Senado.

Fuente: Perfil

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santilli fue a buscar apoyo de los gobernadores y se llevó una lista de reclamos
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Sigue el escándalo por los fondos de Vialidad: Pagano realizó una denuncia y ya hubo un fallo adverso
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Karina Milei y Mauricio Macri retoman el diálogo y preparan una mesa entre LLA y PRO
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Yesica Avejera, exconcejal del PRO, se incorporó a La Libertad Avanza en Escobar
Escobar

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El oficialismo dictaminó la reforma del BCRA para prohibir la emisión: el peronismo se retiró del plenario
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados