jueves 4 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Caballero y Guzmán hablaron sobre el aborto
Rusia 2018

COMPARTIR

13 junio, 2018

El Mundial de Rusia y la interrupción voluntaria del embarazo son los dos temas del momento en la sociedad argentina. Y ambos se cruzaron en la conferencia de prensa de Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán en Bronnitsy. A los arqueros de la Selección Argentina les pidieron su opinión sobre si están a favor o en contra del aborto y ambos aceptaron dar su punto de vista.

Sobre el final de la conferencia, cuando ya se habían hablado los temas futbolísticos, ambos comentaron sus posiciones personales respecto del tema del día en Argentina. Caballero fue el primero en confesar al micrófono: “Soy muy católico, muy creyente y estoy en contra (del aborto)”.

“Pero también soy muy claro y creo que hay situaciones muy graves en las que sí se podría practicar. Puedo ser ambiguo en mi respuesta porque por más creyente que sea también creo que hay situaciones gravísimas en las que las mujeres sufren. No quiero dar mi voto a nada. Desde acá, nosotros no podemos hacer mucho”, aclaró.

Después habló Guzmán: “No creo que sea conveniente dar un voto por sí o por no en este momento, meternos en una discusión de la cual uno está lejos y no puede participar. No estoy al tanto ni al detalle de lo que declara la ley y es difícil exponer”.

“Sí comparto con Willy que hay excepciones, que hay mujeres que pasan por sufrimientos extremos. Tengo muchas charlas en casa con mi esposa sobre el tema y llegamos a un punto de discusión. Me gusta hacer hincapié en la libertad de las personas para elegir, ahí es donde creo que se puede llegar a encontrar un límite”, añadió.

“Tampoco tengo necesidad de exponer un voto a favor o en contra, ojalá la decisión que en realidad tienen que tomar los que representan al pueblo argentino justamente represente a la mayoría del pueblo argentino”, concluyó el ex Newell`s, que dio a entender que está a favor del aborto pero nunca se la jugó directamente ni fue tan concluyente con el tema, ya que es un reconocido defensor de diferentes causas de derechos humanos. Hace un tiempo, cuando arribaba al país en una convocatoria, se había mostrado con una remera que decía: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

La delegación se encuentra lejos del país, pero no están ajenos al debate que por estas horas mantienen en vilo al país, la votación de la ley del aborto legal.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ramón Vera le bajó el precio al PRO: “Mide 4 puntos”
Provincial

COMPARTIR

4 junio, 2026
La economía no despega y los argentinos compran más dólares que el Banco Central
Economia

COMPARTIR

4 junio, 2026
Senadores del PRO presiona a Kicillof para que adhiera a los cambios nacionales en la VTV
Nacional

COMPARTIR

4 junio, 2026
La caída de las transferencias no automáticas frenó el alivio de la suba de la Coparticipación en mayo
Economia

COMPARTIR

4 junio, 2026
Dirigentes provinciales del PJ empiezan a encolumnarse detrás de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

4 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados