jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Frente Renovador advierte inconsistencias en la ejecución del presupuesto de San Isidro
San Isidro

El bloque de concejales del Frente Renovador analizó exhaustivamente, junto a su equipo profesional, la rendición de cuentas 2017, que se trata este miércoles en el Concejo Deliberante de San Isidro.

COMPARTIR

29 mayo, 2018

“Hemos detectado numerosas inconsistencias en la documentación que nos entregaron a los concejales. Cuidamos con mucha responsabilidad los impuestos de los vecinos, y por eso presentamos notas ante cada dato que nos llamó la atención para que los funcionarios responsables de cada área respondan nuestras consultas”, adelantaron los ediles massistas, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, quienes estudiaron junto a su equipo integrado de contadores y abogados de qué manera administró y ejecutó el presupuesto del año pasado la gestión del Intendente Gustavo Posse.

“Lamentablemente, no hemos tenido respuesta. Promover el acceso a la información pública y la transparencia de la gestión pública no son prioridades de un gobierno que está hace 18 años al frente de la administración de los recursos de los sanisidrenses”, sentenciaron desde el Frente Renovador.

Con fecha 21 de mayo, el bloque formalizó solicitudes de facturas, contratos, órdenes de compra y legajos a los responsables de la Subsecretaría General de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito; Contaduría General; Espacio Público; Integración Comunitaria; Niñez, Adolescencia y Familia; Obras Públicas; Prevención Ciudadana; Salud Pública y Secretaría Privada.

“Hay partidas presupuestarias que parecen dibujadas, necesitamos que el gobierno aclare los puntos donde detectamos incoherencias antes de la sesión. Por ejemplo, la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Tránsito declara que el año pasado se cumplieron 826.500 horas de patrullaje. Si calculamos que cada móvil está destinado todo el día a patrullar, la cuenta da que en el año hubo 95 patrulleros en San Isidro destinados a esta tarea. Ahora bien, si dividimos el monto ejecutado en Combustibles, mantenimiento, reparación y limpieza por el total de vehículos patrulleros destinados a esta actividad, nos cuesta mantener cada auto $723.112, es decir, casi tres vehículos nuevos”, detallaron desde el Frente Renovador.

“En San Isidro hay algo que se repite todos los años: el presupuesto en publicidad y propaganda se sobreejecuta con cifras exorbitantes, para promocionar obras que no se hacen. Mientras gastaron en publicidad un 137% más de lo que estimaban, invierten un 54% menos de lo previsto en la construcción y mantenimiento de los desagües pluviales cuando hay barrios que se siguen inundando; un 24% menos en la repavimentación de calles; un 23% menos en obras en las napas; un 92% menos en obras en la zona costera y un 70% menos en obras de defensa costera y rivera. Junto con la provincia, publicitaron todo el año pasado la construcción de un Parque Público en el Puerto de San Isidro que no existe, la zona sigue abandonada. No puede seguir engañando al vecino”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Amenazas, escraches y presión sobre familiares: la forma en la que Galperin busca cobrar las deudas
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Grave extorsión: Estados Unidos amenaza con quitarles la visa a directivos de una empresa neuquina si avanzan con Huawei
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Jueves con tormenta en San Miguel: precauciones a tomar
San Miguel

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof prioriza el MDF y posterga la unidad del PJ: comienza la danza de nombres para su sucesión
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Se lanzó…
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados