martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mónica Rodriguez: “Sería una locura romper el bloque”
Municipios

La concejal electa de Unión-Pro habló de lo que sucederá a partir del 10 de diciembre con las bancas de ese partido en el Concejo Deliberante. “En principio somos los cinco, los cuatro electos y Ricardo Torres”, sostuvo. La idea de la edil, es seguir en la fuerza con la que llegó al cuerpo deliberativo.

COMPARTIR

24 septiembre, 2009

En una excelente elección en el distrito, Unión-Pro logró que ingresen cuatro concejales que asumirán el 10 de diciembre. Tres de ellos, pertenecen al espacio de Francisco De Narváez, Diego Perrella, Xavier Areses y José María Carosio. La restante, Mónica Rodríguez, es de extracto macrista.

Teniendo en cuenta que el concejal Pedro Buonsante, que también responde al jefe de gobierno porteño, decidió alejarse de la fuerza y armar un bloque unipersonal, solo resta saber cual será la decisión de Mónica Rodríguez. Si se quedará en el bloque Unión-Pro o romperá y se irá con Buonsante al bloque macrista. En diálogo exclusivo con La Noticia Web, la concejal electa da indicios concretos de su decisión.

¿QUE VA A PASAR CON USTED A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE?

Yo todavía no hablé con absolutamente nadie, así que, todavía no lo sé. Yo soy Pro. Pero llegamos por Unión-Pro, tanto en el 2007, como en el 2009. Así que, no me parece romper un bloque. Tampoco me gustaría que Buonsante estuviera afuera porque él también ingresó por Unión-Pro, pero bueno, eso es una decisión de él.

USTED, JUNTO A ARCIDIACONO, PRESIDENTE DE PRO SAN MARTIN, ESTAN TENIENDO BUENA RELACION CON LOS CONCEJALES ELECTOS DE UNION-PRO, IDENTIFICADOS CON DE NARVAEZ…

Así es. Lo que se ha pedido desde las “cabezas de partido”, tanto desde Solá, De Narváez y Macri es que nos mantengamos unidos. Eso es lo que nos están diciendo todo el tiempo, así que me parece que sería una locura romper el bloque. Tanto yo, como Pedro, ingresamos por Unión-Pro. Yo por ahora sigo acá.

DESDE PROVINCIA SE BAJA LA LINEA DE LA UNIDAD

Exactamente, que no se rompa Unión-Pro. Porque también a mí me parece que cuanto más seamos, no importa de dónde vengamos, vamos a poder hacer fuerza a este desastre que está sucediendo. Pero por ahora, no hablé nada con Pedro y es muy poco lo que hablamos con los concejales electos, recién el sábado tenemos una reunión. En principio somos los cinco, los cuatro electos y Ricardo Torres.

Pero más allá del número, lo importante es ver qué podemos hacer con el distrito. Es ver qué paliativo podemos poner a este desastre y nada más que eso. Tenemos que trabajar para el partido, independientemente de la extracción que tengamos. Me parece una locura estar hablando de esto, cuando todavía ni siquiera asumimos. La gente nos votó para ser una buena oposición.

MAS ALLA DE ESTE TEMA, PARA USTED ¿QUIEN DEBE SER EL PRESIDENTE DEL BLOQUE?

Eso todavía no lo sabemos. Eso lo veremos con el corre del tiempo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Soledad Martínez encabezó el acto por el Día de la Bandera en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

22 junio, 2026
Se entregó el conductor de la lancha que provocó la muerte del hijo de Federico Storani en el Delta de Tigre
Tigre

COMPARTIR

22 junio, 2026
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaron de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados