La concejal del PRO de San Isidro visitó LaNoticiaWeb TV y explicó cuál puede ser el futuro de Cambiemos en el distrito. Confirmó que Guillermo Montenegro será candidato en Mar del Plata y que Gaby Martínez presidirá el bloque local.
Rosalía Fucello es una de las dirigentes de mayor peso del PRO en San Isidro. Es el vínculo entre el oficialismo nacional y el Ejecutivo local. Visitó LaNoticiaWeb TV y analizó el futuro del espacio en la comuna.
Hoy San Isidro muestra mucho movimiento. Fue un año electoral bueno, con amplios triunfos de Bullrich y de Posse, y hubo una discutida elección de autoridades para revalidar a Castellano en el Concejo Deliberante. ¿Cómo es la relación con el intendente?
Siempre en cada espacio político y en cada distrito aparecen nuevos nombres, hay diferencias. Nosotros decimos que somos todos distintos. Cambiemos es un espacio con personas que llegan desde distintos lugares. Siempre intentamos conjugar y tirar todos para adelante. Pero diciembre fue movido con la elección de autoridades del Concejo Deliberante. Esperemos que a lo largo del año vayamos acomodándonos.
San Isidro es un distrito acostumbrado a estar muy tranquilo políticamente. Y veo que desde que llegaron ustedes es otra la característica. Están Cambiemos, el possismo, los vecinalistas de ConVocación.
Siempre decimos que hay algo importante en la política, que tiene que ver con la renovación de energías, traer caras nuevas con otras experiencias. Nosotros venimos de la Ciudad de Buenos Aires luego de trabajar 8 años. Hubo un cambio en la política en general, no solo en San Isidro. Mauricio Macri es un personaje distinto que vino a la política, también María Eugenia que hoy es un gran ejemplo. Tienen otra impronta que tiene que ver con este cambio. La gente ya no mira solo de afuera y se interioriza en una elección, sino que se involucra. Yo no vengo de una familia política, y me involucré porque esto me interesa. Muchos vecinos están en esa situación y buscan participar. Me parece que ese es el cambio que también se está dando en San Isidro.
¿Qué característica puede tener Cambiemos sin Posse? Hoy la llegada de fondos con el gobierno nacional es muy buena. ¿Cómo puede ser ese cambio en Cambiemos?
Estos cuatro años con María Eugenia y Mauricio acompañando a San Isidro son los mejores desde hace mucho. Esto lo hablé con el intendente, la gestión se fortaleció, se reciben muchísimas obras de Provincia y Nación. Hoy el cambio en San Isidro tiene que ver con en el futuro. Bullrich sacó el 60% de los votos, y muchos son del intendente. El cambio tiene que ver con lo generacional, con la nueva política, tener ideas más frescas.
Montenegro fue a las PASO en 2015, pero ahora la gobernadora lo quiere instalar en Mar del Plata.
Lo vimos en el verano acompañando a los ministros. Es un gran candidato para una gran ciudad. Sin duda va a ser el próximo intendente de Mar del Plata.
¿Van a armar un bloque propio con el PRO?
Vamos a mantener nuestro bloque PRO. Gaby Martínez va a ser nuestra presidenta. Es un cambio importante, nosotros trabajamos mucho con las mujeres, y me da mucha alegría que ella nos pueda representar.
¿Van a ser tres o dos?
Tres. Somos un bloque abierto, con las reglas de pertenecer a un partido político.

