miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Dietrich: "Desde junio, el colectivo valdrá $10 y el subte $12,50"
Nacional

El ministro de Transporte detalló cómo queda el nuevo esquema tarifario de transporte. Los trenes pasan de $4 a $4,50 a partir del 1 de febrero.

COMPARTIR

3 enero, 2018 0

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles mediante una conferencia de prensa, el nuevo esquema tarifario para los servicios de colectivos en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. El funcionario tenía pautado hablar ante los medios en el Palacio de Hacienda a partir de las 8:45, según se informó oficialmente. Sin embargo, inició su exposición con 25 minutos de demora.

Tras hacer un repaso de las obras realizadas durante su gestión, manifestó: "El transporte es nuestra prioridad porque es lo que la gente más usa". Y agregó: "Hoy casi 4 millones de personas reciben el beneficio de la tarifa social federal. También le dimos impulso al boleto estudiantil para que el viajar no sea una preocupación para los padres de los chicos".

Ante esto, el titular de la cartera de Transporte prosiguió: "Estamos lanzando la Red SUBE un sistema de tarifa integrado que funcionará desde febrero. Esto va a permitir que los que viajen más, paguen menos. Es decir que el que hace una combinación, va a pagar un 50% menos y así sucesivamente. Esto tiene que ver con nuestra intención de mejorar el transporte y de que la distancia no sea un tema al momento de viajar".

"Hace casi dos años no modificamos las tarifas de transporte. En lo que respecta a los trenes que valen 2 pesos, valdrán 2,75. En abril se incrementará 0,25 centavos más y en junio otros 25 centavos. Los que valen 4 pesos, en febrero valdrán 4,50. En abril será subirá 0,75 centavos. El colectivo subirá a 8 y aumentará un peso más en abril y uno en junio" , completó.

Acerca de los subtes, que en la actualidad el pasaje cuesta $7,50, indicó que aumentará a" $11 partir de abril", y pasará a "$12,50 en junio".

En ese marco, Dietrich aseguró que el impacto del aumento afectará menos a quienes usen más medios para movilizarse, dado que lanzan la Red Sube. "Para acceder a los beneficios de la Red Sube no hay que hacer trámites. Cuando viajes, el sistema automáticamente te va a devolver la mitad del costo del viaje. Cuando se hace el tercer viaje, el sistema te va a devolver automáticamente el 75% del viaje", detalló.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados