martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Hay interna en el PJ de San Isidro: Fabián Brest versus Teresa García
San Isidro

La actual titular del PJ local buscará su reelección partidaria. Había dicho en Radio Urbana que no tenía intenciones de renovar, sin embargo será cabeza de lista de los sectores más kirchneristas del distrito. Del otro lado se planta un amplio frente de unidad peronista con el concejal Fabian Brest y Leandro Martín y Cafiero como congresales, entre otros.

COMPARTIR

20 noviembre, 2017 0

En San Isidro la interna partidaria se resolvió algo más rápido que en la cúpula. En el distrito la tradición internista del peronismo está arraigada y suele moverse con lógica propia, más allá de lo que decidan los caciques. Desde la tarde ya se supo que el concejal Fabián Brest encabezaría una de las listas. El Frente de Unidad Peronista agrupó a una gran cantidad de dirigentes y agrupaciones que fueron siendo relegados del PJ en los últimos años, a pesar de integrar el Consejo de Partido.

Más tarde, la diputada nacional y senadora bonaerense electa Teresa García decidió presentar lista propia, con dirigencia kirchnerista que le responde y el acompañamiento del concejal Federico Gelay. Buscará la reelección partidaria, a pesar de que había afirmado en Radio Urbana que no tenía intenciones de renovar y que prefería ceder el lugar a los dirigentes más jovenes.

Fabián Brest es el candidato del Frente de Unidad Peronista de San Isidro. Es un dirigente que a pesar de su juventud goza de una enorme trayectoria dentro del peronismo, donde comenzó a militar desde su juventud, con Santiago Cafiero. Luego de poner la firma, se difundió un comunicado de prensa que expresó que “casi el 80% de los miembros que actualmente forman parte del PJ San Isidro, junto a los principales dirigentes y militantes de las agrupaciones peronistas del distrito y el bloque de Concejales, conformaron un Frente de Unidad con el objetivo de conducir a partir del 17 de diciembre el peronismo sanisidrense”.

El texto agrega que buscan construir “un espacio amplio, abierto y participativo, que incluya sin sectarismos a todo el justicialismo distrital. Los principales dirigentes sanisidrense decidieron deponer posicionamientos personales con espíritu de organización y renovación”.

Junto a Brest están el referente Hugo Azerrat en la vicepresidencia partidaria; y los dirigentes de Peronismo Kirchnerista, Marcelo Kaspar, y Patricia Castro en Acción Social. La CGT Zona Norte colocó en la estratégica Secretaria Gremial a Manuel Ares y al ex concejal Carlos Bringas del Sindicato de Empleados de Comercio en la Secretaria de Organización. Por su parte la lista de Congresales Provinciales estará liderada por Pablo Torres y el actual concejal Juan Ottavis. También son parte de la lista de congresales los dirigentes Santiago Cafiero, el concejal Leandro Martin, las referentes Aurora Bastidas, Yaqueline Girassolli, Gabriel Constantini, Julio Tejerina, Martin Palma, y representantes de las más de 10 agrupaciones y organizaciones sociales y sindicales del peronismo de San Isidro.

Del lado de Teresa García, estará acompañada por el concejal Federico Gelay en la vicepresidencia. Gastón Fernández como secretario general y Joel Lezcano como primer congresal. La lista está integrada por organizaciones kirchneristas y Consenso por San Isidro. Es el espacio que representa a Unidad Ciudadana.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Wall Street le soltó la mano al Gobierno: caen acciones, bonos y crece la desconfianza sobre Milei
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Damián Pérez asumió como Coordinador Nacional de Deportes
Escobar

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados