viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Daniel Ivoskus impulsa la creación de una Biblioteca Pública Digital
San Martín

El Diputado de Cambiemos impulsa la creación de una herramienta que centralizaría, en un solo soporte, colecciones en línea, libros, herramientas digitales, y fuentes de contenido. Las claves del proyecto: convergencia, democratización y preservación del patrimonio cultural de la Provincia.

COMPARTIR

31 agosto, 2017 0

El Diputado Daniel Ivoskus presentó un proyecto para la creación de una Biblioteca Pública Digital que funcionaría bajo la órbita del gobierno de la provincia y centralizaría, en un solo soporte, colecciones en línea, libros, herramientas digitales, fuentes de contenido y todo documento susceptible de ser almacenado virtualmente, democratizando su acceso y promoviendo, al mismo tiempo, la preservación del Patrimonio Cultural.

De este modo, la ley impulsa la incorporación de la nueva plataforma al Sistema Provincial de Bibliotecas y contempla la universalidad del acceso, brindando soporte a todos los usuarios con la totalidad de los recursos acopiados por las bibliotecas de la provincia, fortaleciendo la convergencia.

“Desde la llegada de la gobernadora Maria Eugenia Vidal -argumentó Ivoskus-, se han impulsado a través del ámbito legislativo aportes significativos orientados a brindar mayores y mejores servicios a través de las nuevas tecnologías. Este proyecto va en ese sentido y apunta a fortalecer ese perfil de una Provincia mucho más competitiva, moderna e innovadora”.

En este sentido, el legislador consideró que las Bibliotecas Digitales “rompen con los límites de disponibilidad de textos y acercan distancias, ilimitando el acceso”.

Asimismo, Ivoskus consideró que “esta iniciativa está pensada como un aporte significativo para seguir reduciendo la brecha digital, con la total convicción de que el acceso por parte de toda la sociedad a estos recursos contribuye a la educación y al desarrollo cultural y económico”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados