Darío Giustozzi anunció la creación de la Casa de la Mujer

29 agosto, 2012

Acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente de Almirante Brown reunió a cientos de mujeres en la Casa de la Cultura de Adrogué. La funcionaria provincial destacó la tarea municipal en esta área

Álvarez Rodríguez fue nombrada visitante ilustre de Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, se reunió ayer con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en el marco de un nuevo encuentro organizado por el Consejo Municipal de las Mujeres. Juntos, anunciaron la creación de la Casa de la Mujer del distrito.

El evento, realizado en la Casa de la Cultura de Adrogué, contó con la presencia de cientos de mujeres, que a lo largo de la jornada compartieron sus experiencias. Además, se trató, a través de un seminario, el liderazgo femenino en la sociedad. La actividad fue coordinada por la concejal y titular del Consejo Municipal de Mujeres, Ana Romero, y la senadora provincial Patricia Segovia.

Giustozzi manifestó su acompañamiento a las mujeres del municipio y adelantó que la Casa de la Mujer llevará el nombre de su mujer Claudia Molina, fallecida el 12 de diciembre de 2008, como punto de referencia para la defensa de los derechos femeninos.

Con unas palabras que evocaron a las mujeres que lucharon por sus reivindicaciones en todo el país, el jefe comunal instó a las presentes a continuar con las exigencias de igualdad de género.

En tanto, la ministra Álvarez Rodríguez destacó las políticas municipales en esta área y remarcó: “Las mujeres de la Argentina hemos avanzado integrándonos en roles no tradicionales”. Y agregó: “Sin embargo sabemos que falta mucho en lo que respecta a la conquista de derechos, al conocimiento de los mismos y a su ejercicio”. Para el final, remató: “Nosotros necesitamos empoderar a las mujeres para que conozcan sus fortalezas y sus capacidades para prevenir así situaciones de riesgo y evitar desenlaces fatales”.

Por último, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer -nombrada visitante ilustre del Municipio- llamó a la construcción de “una sociedad en paz, donde la lucha por la igualdad de género no sea solo una instancia femenina”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA