EL SUPER CLASICO SOLIDARIO

30 septiembre, 2006

La Red Solidaria, junto con otras Organizaciones Comunitarias e Instituciones Públicas dijeron, “No a la Violencia” en el clásico River – Boca. Nuevamente la campaña de canje de armas tuvo lugar.

El equipo de River y una bandera de la campaña

Por Mara Fernández Brozzi

El espectáculo del súper clásico River Boca jugado el domingo en el Estadio Monumental ofreció no sólo la alegría para los millonarios y la no tanta para los xeneises, sino también una enseñanza para la sociedad en su conjunto.

Diferentes Organizaciones Comunitarias junto con Instituciones públicas se reunieron en la celebración del partido Boca-River con el fin de desarrollar diferentes actividades a favor de la cultura de la paz.

Como en años anteriores ya lo había hecho La Red Solidaria, presidida por Juan Carr, se realizó una campaña conjunta por el canje de armas. Asimismo se amplió la convocatoria a la comunidad educativa para que en ellas se trabaje sobre la no violencia.

Si bien esta idea es originaria de Red Solidaria, muchos otros la han copiado, y que esto ocurra es más que positivo, si nos dedicásemos a copiar iniciativas como esta de manera permanente los puentes solidarios podrían ser cada vez más extensos.

Formaron parte de esta campaña: La Secretaria de Cultura de La Nación, La Red Argentina por el Desarme, La Subsecretaria de Seguridad en Espectáculos Deportivos, El Club Atlético River Plate, La Secretaria de Deportes y la Red Solidaria.

Se destacó la presencia de familiares de víctimas de la violencia y la campaña por la Aparición con Vida de Jorge Julio López.

Esta Red Solidaria, es un puente que conecta. Quien tiene una necesidad puede acercarse a la posibilidad de su concreción gracias al trabajo solidario de un gran equipo de personas. Hace ya unos años realizaron la misma campaña donde se canjeaban armas como una manera de sembrar conciencia y despertar la acción concreta en contra de la violencia, hoy fueron seguidos por otras organizaciones comunitarias. Sembraron ejemplo, cosecharon hoy ese “hacer” tan necesario en los tiempos que corren.

Nacieron en el año 1995 como una búsqueda para brindar solución allí donde existía un problema, y desde entonces se han mantenido en la labor solidaria. El problema de las armas es algo que nos aqueja como sociedad de manera cotidiana, y que en un espectáculo deportivo inste a despertar la conciencia es un hecho sumamente positivo, por el número de personas que allí concurren y por la repercusión que este tipo de espectáculo tiene en sí mismo.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA