
El Frente Renovador puso el primer nombre que podría competir en la Ciudad de Buenos Aires por la jefatura de gobierno desde el Frente de Todos. Se trata de Juan Tufaro, quien ya adelantó que buscará eliminar la retención de Ingresos Brutos por SIRCREB.
Durante la última semana el Frente Renovador porteño realizó un brindis de fin de año donde se remarcaron los objetivos para el 2023. Juan José Tufaro, quien encabezó el evento en Balvanera, buscará dar pelea por la Jefatura de Gobierno porteñoa. Allí se expresaron una serie de propuestas para el próximo año.
En el encuentro estuvieron presentes el viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky, el diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro, y el auditor general de la Ciudad de Buenos Aires Lisandro Teszkiewicz (vinculado al presidente del Congreso del PJ porteño Víctor Santamaría). También el jefe de Gabinete de la Secretaria de Comercio de la Nación Rodrigo Herrera Bravo (del equipo de Matías Tombolini), entre otros.
“Eternizó la desigualdad entre el norte y el sur, desarrolló obras solo destinadas a las clases acomodadas, y realizó acciones de maquillaje en vez de hacer una ciudad sustentable, no dando respuesta a los problemas de fondo que tienen los porteños”, afirmó Tufaro en el evento.
Dentro de las propuestas presentadas, en el Frente Renovador plantean «una ciudad mejor, más tranquila, sustentable, con mejor transporte y mejorando los tiempos de viaje».
Además, dentro de las propuestas económicas para los comerciantes y emprendedores, se propone la «devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos dos veces por año, y a partir de enero de 2024 la Ciudad no va a descontar mas plata de las cajas de ahorro de la gente (no va a cobrar más el Sircreb)».
«Significa una moneda para el bolsillo, de entre 50.000 y un millón de pesos mensuales, que van a poder usar los comerciantes y empresarios de la Ciudad para mejorar sus emprendimientos y consumo», indicó el economista Fabián Medina, quien estuvo en el brindis y forma parte del equipo económico porteño del Frente Renovador.
En este sentido, agregó: «Genera un régimen tributario más sano en la Ciudad, y va haber muchos más controles en Defensa al Consumidor, con inspectores de comercios».
Por otro lado, en el FR quieren «una Ciudad de Buenos Aires más parecida a California, con mucho menos nivel de Smoke».
Por último, Fabian Medina se refirió al reclamo de la Ciudad de 280 mil millones de pesos en términos de coparticipación. El economista denuncia una doble vara para el análisis, ya que «en 2017 con Rogelio Frigerio a la cabeza, y en su momento Dujovne, se usaron los mismos bonos que usa el Gobierno Nacional ahora para pagarle a Santa Fe y San Luis».
Tras el falló de la Corte favorable para la Ciudad, Medina sostuvo que Larreta «no eliminó el impuesto de las tarjetas de crédito ni devuelve la plata que recaudó, ahí te das cuenta el giro a la derecha por completo con los nombres que hoy incorpora al gabinete: Martín Redrado y Waldo Wolff», afirmó a raíz de las promesas del jefe de gobierno de quitar el impuesto a las tarjetas de creditos luego del recorte sufrido en 2020.