
El técnico argentino se mostró en todo momento con una emoción contagiable tras campeonar ante Francia y en conferencia de prensa señaló que «para el próximo Mundial habría que guardar el 10 a Messi».
La Selección Argentina dirigida tácticamente por Lionel Scaloni se consagró campeón del mundo por tercera vez en la historia y al respecto apuntó: «Me cuesta hablar en singular. Agradezco a todo el cuerpo técnico. Ellos forman gran parte de esto, pero la mayor la tienen los jugadores. Nosotros pusimos el auto arriba de la autopista. El principal mérito es de los jugadores».
Sobre su capitán, Lionel Messi, señaló: «Se ganó el derecho a qué hacer con su carrera futbolista y con la selección argentina. Habría que guardarle la 10 para el próximo Mundial. Lo que él transmite a sus compañeros es increíble. Nunca vi a una persona tan influyente».
También reconoció a Francia como gran rival y destacó las claves del encuentro: «Ellos supieron quién jugaba una hora y media antes. Pensamos que el partido podría estar por ahí. Alexis entró entre línea apareciendo por sorpresa. Ellos entendieron muy bien el partido. El trabajo de Rodrigo y Enzo para contener a Mbappé. En la menos pensada nos hacen los goles. Me cuesta decirlo, pero a priori, era un partido muy difícil. Ellos fueron superiores ampliamente a los rivales. Fue un partido muy espinoso y al final lo sacamos».
«Este equipo juega para la gente, para el hincha argentino. Acá no hay egos, no hay individualidades. No hay orgullo más grande que poder jugar para tu país. Estos chicos se brindaron al máximo y ganaron porque entendieron lo que había que hacer dentro de la cancha. Hoy fuimos campeones merecidamente. Solamente en contadas ocasiones nos pusieron en aprietos», sentenció el único técnico campeón de Américas y del Mundo.