
La Cámpora intentó discutir las autoridades del poder legislativo para que el ex intendente interino regrese a presidir las sesiones en el recinto pero no lo logró.
El ex intendete interino de Hurlingham, Damián Selci quiso volver a presidir el Concejo Deliberante, puesto que ocupaba antes de remplazar a Juan Zabaleta en el palacio municipal, pero no pudo por falta de quórum.
Fue este jueves, en una sesión que citaron los concejales camporistas para debatir las autoridades del palacio legislativo. Tanto los concejalas de la oposición, como los ediles a fines a Zabaleta, no dieron el quórum para que ni siquiera sea discutido en el recinto.
Tal como mencionó LaNoticiaWeb, el concejo Deliberante Hurlingham es el talón de Aquiles de Juanchi, ya que solo cuenta con 4 concejales que le responden de manera directa, contra 8 que que están alienados a La Cámpora, que tiene como principal líder a Martín Rodríguez, Subdirector Ejecutivo de PAMI. Los otros ocho, son de Juntos, que con Lucas Delfino a la cabeza hizo una magnifica elección en 2021, quedado por muy pocos votos detrás de la lista oficialista.
El regreso de Zabaleta no fue nada sencillo. No solo por las debilidades legislativas, sino porque Selci se despidió con vídeo diferenciándose del ex ministro de Desarrollo Social y le dejó minado de gente suya la Municipalidad de Hurlingham.
Hoy nos reunimos con compañeros de diferentes espacios políticos, sociales y sindicales para seguir nuestro trabajo por los vecinos y las vecinas de Hurlingham ✌ pic.twitter.com/R5xsGh1okU
— Damián Selci (@DamianSelci) December 2, 2022
Por eso el control del Concejo Deliberante es clave. Selci parece estar convencido de posicionarse de cara al 2023. A pesar de que se especuló mucho si regresaría al Concejo o no, La Cámpora pretende que luego de su paso por el municipio vuelva a tomar las riendas del manejo legislativo.
Desde la oposición fundamentaron la falta de quórum al entender que Selci especuló con algún cargo político nacional o provincial luego de dejar la intendencia y como lo se lo dieron luego de dos meses decidió volver al Concejo.
Por su parte, los concejales a fines a Zabaleta no explicaron el porqué de sentarse en el recinto para discutir las autoridades. Pero parce estar claro: quieren frenar el crecimiento de Selci y limitar el poder político de La Cámpora pensando en 2023.