martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con Massa como superministro, suben las acciones de Marinucci en Morón
Morón

El Frente Renovador en morón se ilusiona con que el actual presidente de Trenes Argentinos sea el próximo candidato a intendente.

COMPARTIR

9 agosto, 2022

Sergio Massa no solo revolucionó el Gobierno Nocional y la gestión del Frente de Todos, tambien provocó cimbronazos políticos en los municipios, donde muchos dirigentes del Frente Renovador se ven potenciados puertas adentro de la coalición panperonista.  

Morón es un caso emblemático de esto. Varios masistas ya habían esbozado de manera publica el deseo que el principal dirigente de ese espacio en Morón y actual presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sea el próximo candidato a intendente el año que viene. 

Todo esto en un contexto donde el oficialismo perdió por más de 10 puntos en las legislativas y el Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, revindicó al actual mandatario Lucas Ghi y respaldó su candidatura para la relección. 

Con los compañer@s de Morón en @DiputadosAR bancando a @SergioMassa un dirigente comprometido, con capacidad de consenso, formado y con ideas y proyectos para mejorar la vida a todos y todas.@MartinMarinucci @condeoscar@jllaviuzza @marinapintos@FrenteRenovador#PrimeroLaGente pic.twitter.com/U6EWS4hHNL

— Marcelo González (@marce_gonzalez_) August 2, 2022

La asunción de Sergio Massa como ministro de Economía le pone un condimento extra a esta interna que, por ahora, se da de manera pacifica, y sube las acciones de Marinucci para el año que viene. «Si Sergio (Massa) hace bien las cosas la candidatura de Martín (Marinucci) va a ser una realidad», asegura un vocero local del Frente Renovador.

Toda una lógica optimista esperando que Massa enderece el barco económico y, naturalmente, sea candidato a presidente de la Nación. Ante ese panorama esperanzador, un dirigente de buena relación con los concejales del FR y Marinucci advierte: «Nuevo Encuentro va a tener que definir tambien sus ambiciones políticas. Ellos quieren a toda costa imponer a Lucas (Ghi), pero ellos nunca tuvieron internas y no creo que se animen con nosotros». 

Por supuesto, habrá que ver las aspiraciones del propio Martín que, con su actual función, está construyendo una imagen más nacional o provincial que local. No obstante, algo está claro: «Las aspiraciones de poder del Frente Renovador están, eso es indudable», asegura una fuente con terminales en todas las tribus del Frente de Todos moronense. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ishii recibió a Baradel y referentes de la CTA para hablar sobre educación en José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Lula lanzó su campaña de cara a las elecciones con criticas a Donald Trump: «Quiero estar preparado para que nadie invada este país»
El Mundo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Ravier defendió la “motosierra” y no respondió qué hace el Gobierno con parte del impuesto a los combustibles
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT prepara su propio acto por el 17 de Octubre, pero Kicillof abrió una interna sindical
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
En Vicente López, Kicillof presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados