La titular del PRO señaló en un documento que «para esta elección no soy imprescindible». De esta manera, el camino queda despejado para que encabece la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Tras los fuertes rumores que circularon en el día de ayer, finalmente la titular del PRO, Patricia Bullrich, declinó sus aspiraciones de candidatearse a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Así, en territorio porteño, comienza a clarificarse el panorama.
Para informar la decisión envío una extensa carta en la que señaló: «Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político». De esta manera, se acordó que tendrá un rol clave en el armado de las listas del partido en las provincias con la posibilidad de colocar a dirigentes de su riñón.
… Quiero, con mi renuncia, acercarme a la ciudadanía desde donde siento que puedo hacerlo con más profundidad y contribuir a mejorar la calidad de nuestra convivencia solidaria…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 3, 2021
«Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible«, agregó la ex Ministra de Seguridad de la Nación, al mismo tiempo de que se anotó para los futuros comicios presidenciales: «Apuesto al 2023».
Felicitaciones a @PatoBullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) July 3, 2021
De esta manera, el panorama electoral de Juntos por el Cambio comienza a acomodarse en Capital Federal tal como lo deseaba el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Así, se espera que se consolide una lista de unidad encabezada por la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
