Di Mario: «Voy a ser precandidato a concejal en 2021 y a intendente en 2023»

20 noviembre, 2020

El referente de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas conversó con La Noticia Web y anunció que participará de las siguientes elecciones. Criticó fuertemente al oficialismo y habló del rol de la oposición en el municipio. Entrevista.

Voy a ser precandidato a concejal en 2021. Y tengo la intención de ser precandidato a intendente en 2023”, anunció Marcelo Di Mario, referente de Juntos por el Cambio (JxC) en Malvinas Argentinas, en una entrevista exclusiva con La Noticia Web. El dirigente local quiere disputar las internas de las próximas legislativas y regresar al Concejo Deliberante.

Gobernadores e intendentes de distintas fuerzas políticas del país analizan eliminar las PASO 2021 por considerarlas un gasto innecesario. Además, algunos jefes comunales quieren derogar la ley que limita las reelecciones municipales o hacer una reinterpretación de la norma para conseguir un mandato más. Leo Nardini, por ejemplo, no puede presentarse nuevamente en 2023. Di Mario fue contundente con su rechazo: “Eliminar las PASO y rediscutir la posibilidad de la relección indefinida de los intendentes es un retroceso a la calidad democrática”.

“Puede ser que quizás desde el Concejo Deliberante se esperaba más acción. Pero también es cierto que lo que ha hecho el municipio es muy pobre. Han dejado a la mayoría de la gente al azar”.

Algunas lecturas señalan la falta de protagonismo en la oposición de Malvinas Argentinas durante el año del coronavirus. “Puede ser que quizás desde el Concejo Deliberante se esperaba más acción. Pero también es cierto que lo que ha hecho el municipio es muy pobre. Han dejado a la mayoría de la gente al azar”, advirtió el referente local. No obstante, destacó la unidad de JxC, tanto a nivel nacional y provincial, como municipal: “Somos un espacio uniforme que hoy claramente se está conformando como una opción de poder frente a la mala praxis del oficialismo”.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN

“El municipio está manejando mal esta parte del aislamiento. No ha servido de nada lo que hicieron originalmente, porque de hecho hay una cantidad de muertos y contagiados impresionante todavía. El sistema de Salud colapsó igual. El 60% de los comerciantes quedaron arruinados. El daño que hicieron en la Educación es irreversible”, afirmó Di Mario, que consideró el balance de gestión en estos puntos como muy negativo.

“Uno tiene que gobernar en función de la evidencia, no de los relatos y las creencias. Las evidencias han comprobado en el mundo que la apertura de las escuelas no incrementó la cantidad de contagios”.

“Uno tiene que gobernar en función de la evidencia, no de los relatos y las creencias. Las evidencias han comprobado en el mundo que la apertura de las escuelas no incrementó la cantidad de contagios”, señaló el ex funcionario del Ministerio de Educación bonaerense. Asimismo, aseguró: “Se ha perdido una oportunidad de usar el espacio de las aulas para aprender a convivir con el virus, a cómo cuidarse, a cómo hacer un protocolo y a cómo adecuarlo”.

El referente de la oposición local reiteró una vez más su pedido del regreso a las aulas y recordó: “Nosotros esto se lo hemos planteado, y con una necedad absoluta no nos aceptaron implementarlo. Hoy realmente vamos a obtener lo peor de esa necedad, que son las consecuencias”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA