Tras cinco años, el PRO de San Miguel armará sin la incidencia de De la Torre

29 octubre, 2020

Los referentes del partido a nivel local, recibieron el mensaje del ex Intendente y ex Ministro de Gobierno para hacerse cargo directamente. Mientras, él apuesta a la construcción del ‘Peronismo Republicano’.

«Por primera vez me dejó armar en el PRO-San Miguel», con esa frase un dirigente del partido graficó cómo se va reacomodando el tablero político en el distrito. El ex intendente y ex ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, no tendrá incidencia en el armado del partido que dio vida al ‘macrismo’.

Como mencionó hace unos días LaNoticiaWeb, el ex alcalde sanmiguelense podría volver a un cargo público el año que viene en la Legislatura Nacional o la Bonaerense. La primera opción parecería ser la más contundente integrando un lugar al tope de la lista de candidatos en 2021.

De la Torre en la actualidad es uno de los principales armadores de lo que se está denominado inicipientemente como ‘Peronismo Republicano’. Se trata de varios dirigentes del PJ -algunos con una extensa trayectoria- descontentos con la conducción del partido en los últimos años que ha sido marcada por una fuerte preponderancia del kirchnerismo, hoy amalgamado en el Frente De Todos.

Sin embargo, eso no quiere decir que De la Torre ni el intendente Jaime Méndez se hayan desentendido de la participación dentro de la coalición JxC. Cada espacio comenzará a darle músculo a su identidad propia con el objetivo de fortalecerse de cara a las elecciones de 2021 y 2023.

Dentro del esquema PRO, comenzaron a armar el actual secretario del Concejo Deliberante, Miguel Nieto; Diego Belón (en representación de Jorge Macri), Diego Traián (dirigente de Cristian Ritondo) y Alejandro Cosco (responde a Alberto Asseff), entre otros.

En diálogo con este medio, Nieto explicó: «tenemos la bajada de línea para que afiliemos gente, tener representación en cada distrito y la idea de colocar representantes en la lista local del 2021».

A su vez, dijo que hay un buen vínculo entre los dirigentes de las distintas terminales, que no imagina una interna y que «el objetivo es el mismo, llegar todos juntos y fuertes al 2021».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA