José María Sacco, y el congelamiento de alquileres: “Es una intromisión del Estado en los contratos particulares”

25 septiembre, 2020

El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la Provincia se expresó en contra de la prórroga del congelamiento de precios de alquileres. Y advirtió sobre cómo puede afectar a la actividad y a los inquilinos.

El Gobierno nacional prorrogó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago, así como la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El Ejecutivo extendió hasta el 31 de enero de 2021 la suspensión de los desalojos, el plazo de vigencia de los contratos y el congelamiento de los precios de los alquileres.

La norma prorroga hasta febrero de 2021 el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago.

El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, José María Sacco, se expresó en contra de la decisión del gobierno y advirtió sobre los problemas que podría generar en el rubro inmobiliario.

“El Decreto 766/20 no deja de ser otra intromisión del estado en los contratos particulares. Es un avance bochornoso al derecho de la propiedad privada. Si piensan que favorecen a los locatarios están completamente equivocados. Esto desalienta la oferta de alquileres, donde va a ser masivo el retiro de propiedades en alquiler. Y desalienta la construcción de departamentos o viviendas en alquiler, porque son personas que no sacaron sus dólares y apostaron solamente al país”, manifestó Sacco a LaNoticiaWeb.

Y recordó que “agrupamos a 28 mil inmobiliarias en todo el país. Esto implicaría un colapso total sobre los alquileres. Se retirarán muchas locaciones en alquiler para ser trasladadas a ventas. Eso perjudica mucho más a los locatarios”.

Comentarios

comentarios