Kicillof anunció 12 medidas económicas para paliar la crisis de los sectores más afectados por la pandemia

6 julio, 2020

Con el objetivo de complementar el accionar del gobierno nacional, de la Provincia en un trabajo articulado entre ARBA, BAPRO y los ministerios de Trabajo y de la Producción se otorgarán créditos, se rebajarán impuestos y se otorgará ayuda para abonar salarios.

Con el entramado empresarial más importante del país y ante la crítica situación que viven varios sectores a raíz de la pandemia, desde el gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof se tomó la determinación de implementar 12 medidas de tinte económico para solventar la situación.

En un trabajo articulado entre ARBA, el Banco Provincia (BAPRO) y los ministerios de Trabajo y de Producción, se dieron a conocer un paquete de medidas de índole impositiva, de financiamiento y de asistencia directa de forma transversal aunque también estará focalizada en sectores específicos como el de los pequeños comercios, la cultura y el turismo.

En el caso de ARBA, se desplegarán seis medidas. Se reducirá la alícuota en los regímenes de deducciones de Ingresos Brutos para Pymes y otras empresas que hayn sufrido caída en sus ventas. Se estirará el plazo de pago de 15 a 30 días a los agentes de recaudación. Habrá un plan de pago Covid-19 para quienes tengan deudas en sus tributos y se propondrá un esquema de 12 o 18 cuotas para regularizar la situación. Se extenderán los planes generales de pago para deudas generadas hasta el 31 de mayo. También se bonificará hasta fin de año en impuestos a los sectores más afectados.

En paralelo, para acceder a los mismos, las empresas deberán inscribirse y allí también podrán poner de manifiesto su situación financiera lo que le permitirá al ejecutivo bonaerense tener más información y poder brindar nuevas medidas.

Por el lado del Banco Provincia, se otorgará el denominado ‘Préstamo Evolución’, una línea crediticia a un año para capital de trabajo, con financiamiento al 35% y tres meses de gracia. También la Tarjeta Pactar, que ya existía y se ampliara a más sectores comerciales, industriales y de servicios para que puedan adquirir bienes de capital y materias primas al 35% a 180 días. A su vez, el Compre Bonaerense, que permite la adquisición de bienes de capital cubriendo hasta el 100% de la inversión.

Por otra parte, a través del Ministerio de Trabajo bonaerense se creará un Fondo Municipal para re-activación de 300 millones de pesos que se va a distribuir ente los distritos para el mantenimiento y nueva adecuación de locales con los nuevos protocolos sanitarios en el futuro escenario de pospandemia.

A su vez, se implementará un Programa de Preservación del Trabajo, que compensará hasta el 50% del salario mínimo vital y móvil de empleados. Apuntará a aquellas empresas golpeadas por la crisis que no pudieron acceder a los programas nacionales y la gobernación le destinará $ 500 millones.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA