Axel Kicillof anunció la integración del sistema de salud público-privado y una asistencia financiera para las clínicas

10 junio, 2020

La intención del Gobierno bonaerense es que haya un sistema único en el manejo de las camas de internación para los casos de Covid-19. A través de IOMA, con una inversión de 450 millones de pesos por mes, se le dará un aporte financiero a las prestaciones privadas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, anunció un proyecto de sustentabilidad del sistema de salud bonaerense por el cual se asistirá financieramente a las clínicas privada.

Por otro lado, la intención del gobernador es generar un sistema de salud público-privado integrado.

Kicillof explicó que la idea es que haya «un sistema único del manejo de las camas para los casos de Covid-19 sin importar que tipo de prestador sea. Un sistema único de derivación». 

La asistencia financiera a las prestaciones privadas será través de IOMA, quien invertirá 450 millones de pesos por mes para la sustentabilidad de las clínicas y sanatorios. 

Desde la el Gobinerno bonaerense deslizaron que el objetivo es mantener los establecimientos en condiciones óptimas de actividad, ya que para combatir la pandemia el sistema sanitario provincial debe contar con todos los establecimientos.

“Esto será un punto de inflexión, para trabajar en la reformulación del sistema de Salud”, aseveró Daniel Gollán.

Por su parte, el gobernador explicó que “las clínicas privadas empezaron a extinguirse y quebrar por la falta de concurrencia y la caída de las prestaciones. No podemos darnos el lujo de que en plena pandemia se empiecen a caer los sanatorios”. 

En líneas generales, lo que se anunció fue un paquete de asistencia económica para los efectores privados de la salud, aumentos en el nomenclador y la creación de módulos Covid-19.

“Se trata de una recomposición del 7%, sobre el 35% que cerró el sector a fin del año pasado, que llegará a 190 establecimientos y agrega 1.500 camas en tiempos de pandemia”, aclaró Gollán sobre la suba al nomenclador que percibirán las clínicas a partir de los próximos días.

Kicillof indicó que «Veíamos que el sistema de salud de la Provincia se encontraba extremadamente fragmentado, es un sistema que no tenía coordinaciones, organización conjunta colectivo racional».

Por eso, para el gobernador la integración del sistema publico-privado es un «avance histórico» ya que «hacía una década que no ocurría».

Posteriormente a los anuncios, los funcionarios fueron sometidos a preguntas en una rueda de prensa. Allí, Kicillof resaltó que la propagación del Covid-19 en AMBA «está creciendo» y por eso pidió ser lo más cautelosos posible. «Hay que ser prudente, no hay que correr riesgos innecesarios», concluyó.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA