
Luego de una reunión con los concejales del distrito, SiChoCa convocó a una movilización en rechazo a la “la municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido”, el próximo jueves. El secretario adjunto del gremio acusó a Mariel Fernández de olvidarse “lo que es el peronismo”.
No son las mejores épocas para el Frente de Todos en Moreno porque dos de sus dirigentes políticos se encuentran en disputa por el intento de municipalizar la recolección de residuos por parte de la intendenta, Mariel Fernández.
Es por ello, que el Sindicato de Choferes de Camiones, liderado por Hugo Moyano, convocó a una movilización con protesta hacia el distrito, el próximo jueves, para rechazar el proyecto que plantea la jefa comunal. Así lo comunicó el secretario adjunto, Pablo Moyano, quien aclaró que la situación es de «alerta y movilización».
El gremialista se reunió con los concejales del partido para conversar sobre esta situación, y aseguró que esta idea «implica precarización y pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores».
Hoy en día, están prestando servicio para la empresa El Trebol, pero la idea de Fernández es municipalizar el servicio. Sin embargo, el sindicalista sostuvo que la firma también delega esta «reforma laboral que cercena derecho a los trabajadores».
Pablo planteó que este proyecto esconde la idea de «reducir los salarios de los trabajadores y sumarles más calles al recorrido que hoy realizan para limpiar, lo que significa flexibilizar las tareas y eso no será permitido».
INTERNA PERONISTA
El dirigente político aprovecho la situación para sembrar un debate: «Es raro que la intendenta Mariel Fernández, quien ganó las elecciones en representación del Frente de Todos, ahora procure aplicar esta política. Hace algunos meses compartíamos la calle en la lucha contra el neoliberalismo. Hoy intenta la precarización laboral. Parece que olvidó lo que es peronismo».
A su vez, desmintió la versión que circulaba acerca del interés del gremio para que la empresa vuelva a renovar su contrato, ya que aseguró que cualquier firma que gane la licitación «deberá respetar los derechos de los trabajadores«.
Por lo pronto, los camioneros visitarán el edificio municipal de Moreno el próximo jueves para rechazar la municipalización de la recolección de basuras, y si no hay una solución Moyano aseguró que llamará a “un paro provincial”.