martes 28 de junio, 2022

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Conflicto entre la intendenta y Pablo Moyano por la municipalización de la recolección de residuos
Moreno

Luego de una reunión con los concejales del distrito, SiChoCa convocó a una movilización en rechazo a la “la municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido”, el próximo jueves. El secretario adjunto del gremio acusó a Mariel Fernández de olvidarse “lo que es el peronismo”.

COMPARTIR

12 mayo, 2020

No son las mejores épocas para el Frente de Todos en Moreno porque dos de sus dirigentes políticos se encuentran en disputa por el intento de municipalizar la recolección de residuos por parte de la intendenta, Mariel Fernández.

Es por ello, que el Sindicato de Choferes de Camiones, liderado por Hugo Moyano, convocó a una movilización con protesta hacia el distrito, el próximo jueves, para rechazar el proyecto que plantea la jefa comunal. Así lo comunicó el secretario adjunto, Pablo Moyano, quien aclaró que la situación es de «alerta y movilización».

El gremialista se reunió con los concejales del partido para conversar sobre esta situación, y aseguró que esta idea «implica precarización y pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores».

Hoy en día, están prestando servicio para la empresa El Trebol, pero la idea de Fernández es municipalizar el servicio. Sin embargo, el sindicalista sostuvo que la firma también delega esta «reforma laboral que cercena derecho a los trabajadores».

Pablo planteó que este proyecto esconde la idea de «reducir los salarios de los trabajadores y sumarles más calles al recorrido que hoy realizan para limpiar, lo que significa flexibilizar las tareas y eso no será permitido».

INTERNA PERONISTA

El dirigente político aprovecho la situación para sembrar un debate: «Es raro que la intendenta Mariel Fernández, quien ganó las elecciones en representación del Frente de Todos, ahora procure aplicar esta política. Hace algunos meses compartíamos la calle en la lucha contra el neoliberalismo. Hoy intenta la precarización laboral. Parece que olvidó lo que es peronismo».

A su vez, desmintió la versión que circulaba acerca del interés del gremio para que la empresa vuelva a renovar su contrato, ya que aseguró que cualquier firma que gane la licitación «deberá respetar los derechos de los trabajadores«.

Por lo pronto, los camioneros visitarán el edificio municipal de Moreno el próximo jueves para rechazar la municipalización de la recolección de basuras, y si no hay una solución Moyano aseguró que llamará a “un paro provincial”.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • Quilmes
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Malena Galmarini recorrió junto a autoridades del Banco Mundial y ACUMAR la megaobra Sistema Riachuelo
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

28 junio, 2022
Saldo negativo para los argentinos en Wimbledon
Deportes

COMPARTIR

27 junio, 2022
Macarena Posse: “San Isidro logró un récord en sus jornadas de recolección de residuos informáticos”
San Isidro

COMPARTIR

27 junio, 2022
El trasfondo de las críticas de Cristina a los Movimientos Sociales
Nacional

COMPARTIR

27 junio, 2022
River: Tras el mal entendido de sábado con Gallardo, De La Cruz se perfila para ser titular contra Velez
Deportes

COMPARTIR

27 junio, 2022
La juventud del PRO en San Martín renovó sus autoridades
San Martín

COMPARTIR

27 junio, 2022
Melconian tras su reunión con Cristina: «Le dije lo que le digo a todos, que el gran problema de la Argentina es el déficit»
Nacional

COMPARTIR

27 junio, 2022
Carlos Maslatón: «Javier Milei está rompiendo La Libertad Avanza»
Nacional

COMPARTIR

27 junio, 2022
Iñaki Urlezaga brindó una clase magistral de danza en San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

27 junio, 2022
Macarena Posse: “En San Isidro fomentamos y generamos conciencia ambiental”
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2022

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2022 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados