Impuesto a la riqueza: ya está redactado pero el oficialismo ni siquiera lo presentó

30 abril, 2020

El proyecto que generó gran revuelo, todavía no ingresó al parlamento y se demora su presentación, a la espera de definiciones políticas.

El impuesto a la riqueza está por ahora en una nebulosa. Sin definiciones, en el Frente de Todos aclaran que el proyecto está finalizado y redactado, pero todavía no ha sido presentado en el parlamento por Mesa de Entradas. Así, o explican fuentes cercanas a Carlos Heller, el encargado de redactar el proyecto por pedido de Máximo Kirchner.

El debate en el Congreso giró hacia la modalidad de las sesiones, algo que parecería haber quedado resuelto en los últimos días. La discusión por la eventual virtualidad solapó lo que es el principal proyecto que baraja el oficialismo en tiempos de pandemia, y que busca mejorar la recaudación fiscal en un contexto donde los recursos genuinos merman día tras día.

Algunas voces opositoras, sin haber leído el proyecto ya manifestaron su rechazo, o al menos expresaron que gravar a los actores que deberán invertir para salir de la crisis no es el camino.

Fuentes parlamentarias señalan que el impuesto que impulsa Máximo y que cuenta con el visto bueno de Cristina Kirchner, no termina de reunir los consensos hacia el interior de la propia coalición gobernante.

Así es que el propio Sergio Massa, podría estar incómodo con el avance de dicha iniciativa, aunque desde su entorno rechazaron ante este medio dicha hipótesis: “Massa es el presidente del cuerpo y tiene que garantizar que se den todos los debates y se expresen todas las voces”, sostuvieron.

Por ahora, el Congreso (y la Cámara de Diputados) se encamina a tener una primera sesión virtual más para probar los mecanismos que para abordar grandes leyes.

Ante el no funcionamiento de las comisiones, los proyectos que ingresen a la Cámara además deberán ser tratados sobre tablas, lo que requiere de acuerdos previos y 2/3 de las manos para recién habilitar el tratamiento.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA