Neira: “No siempre está mal vender terrenos, pero tienen que estar al servicio de los porteños”

18 diciembre, 2019

La legisladora porteña por el Frente de Todos dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA tras la visita junto a sus pares y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, al Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA).

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presenció un simulacro de secuestro durante una visita que realizó al Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA), situado en el barrio porteño de Palermo, informaron desde esa cartera. Frederic estuvo acompañada por el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, y por quienes suenan para acompañarla en distintos cargos del ministerio, aunque aún no fueron nombrados ocialmente: la ex titular del área, Cecilia Rodríguez; el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks; y el ex titular del Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef), Eduardo Villalba.

“Esos terrenos son importantes en términos de patrimonio histórico así como estratégicos para la seguridad pública”, explicó la legisladora porteña Claudia Neira, una de las presentes en la recorrida. Desde el bloque legislativo de CABA, el peronismo objetó los proyectos urbanísticos que tenía allí el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“La ministra está interiorizándose de las áreas del ministerios. Iba a recorrer el predio de la montada, y nos invitaron a un grupo de legisladores del Frente de Todos. Esos terrenos fueron parte de un conflicto, que se pudo frenar, y no siguió el proyecto en marcha que tenía el ejecutivo de Larreta. Fue interesante poder ver el enorme despliegue en esas 6 hectáreas de terreno que tiene la Policía Federal. No tiene solo un valor histórico, sino también el valor estratégico. Está a pocas cuadras de la embajada de EE.UU e Israel. El Grupo GEO solo tiene permitido el acceso a esas embajadas”, explicó Neira a LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA.

Ese grupo actúa desde ahí.

Sí. Y hay otros 35 puntos diplomáticos a donde tienen acceso rápido. Desde ahí se plantea la custodia especial de lugares. Está INTERPOL. Hay que pensarlo como lugar estratégico para la seguridad. Sería lastimoso que se perdiera ese lugar.

¿Qué tan avanzado está el tema?

Tengo confianza que, al haberse generado en diciembre, el gobierno de Larreta entendió que tiene que rever este proyecto. Y Larreta planteó una voluntad de mayor diálogo. Estamos siempre poniendo por delante la seguridad de los porteños.

Para el proyecto debería salir un reordenamiento urbano, ¿se necesitan dos tercios?

Sí, y por eso hubo una embestida muy fuerte de Larreta de poder hacerlo antes. Este proyecto no ha avanzado, ya no tiene esos votos. Requiere otro esfuerzo. Quiero pensar que dio marcha atrás. Me parece importante que es una buena oportunidad para repensar la Ciudad para el bienestar de los porteños y no el negocio de unos pocos. No siempre está mal vender terrenos, pero que sí tienen que estar al servicio de la mayoría de los porteños.

¿Cómo avanzará el proyecto de emergencia en el Congreso?

Nos sorprendimos con la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum con la ley de emergencia, pero ni siquiera para la jura de los diputados, que permite garantizar el quórum. Es inaudito. El gobernador Morales lo cuestionó desde el punto de vista republicano. Nosotros fuimos una oposición responsable.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA