Diego Valenzuela sostuvo que la campaña es la misma que en las PASO

20 septiembre, 2019

El intendente de Tres de Febrero presentó un beneficio para Zanella con la tarjeta “3F Ahorro” para reactivar el consumo. Hizo referencia a la «municipalización» de la campaña al plantear que “damos un debate municipal porque es de lo que podemos hablar”. «Siempre me reuní con vecinos y es lo que sigo haciendo», enfatizó

En la mañana del viernes, Diego Valenzuela se hizo presente en una de las plantas productoras de Zanella, ubicada en Juan Zanella al 4445, para anunciar una medida económica para toda la población de Tres de Febrero que ayudaría a incrementar las ventas de esta marca, que se vio fuertemente impactada por el aumento del dólar y la agudeza de la crisis.

La disposición se basa en un descuento del 20% en la compra de motos de trabajo, scooter estilo italiano, motos eléctricas y cuatriciclos desde las 8 hasta las 16.30 en el outlet de Zanella ubicado en frente a la planta productora. “Es una iniciativa municipal que hemos hablado con Raúl Torres y la UOM, para hacer cada uno lo máximo para que la empresa salga adelante, con el objetivo de apurar las ventas y que vayan al bolsillo de los trabajadores”, sostuvo el intendente.

Hizo hincapié en que siempre su mandato estuvo del lado de las PyMEs, y en este momento económico que atraviesa todo el país trata de brindar toda la ayuda necesaria para que puedan solventar la caída de las ventas. Por eso, el mandatario retrocedió sobre los últimos tres años: “hemos trabajado mucho en la asistencia a las PyMEs con una oficina especial, una de comercio exterior, talleres, rondas de negocios y capacitaciones”.

Sin embargo, rápidamente disparó contra el peronismo. Algunos meses atrás, la compañía de origen italiano había solicitado un préstamo al Banco Provincia de la Nación que fue rechazado y desde los directores no sabían él porque de esta decisión, pero Valenzuela pudo conversar con el presidente del banco y aclarar la situación, aunque el dinero no haya sido prestado.

“Yo hable con Juan Curuchet, el presidente del Banco, y me contó que dos directores, Vivaldo y Di Tullio, alineados al peronismo, han bloqueado en el directorio ese préstamo”, aseguró el gestor, y aclaró: “el bloqueo fue no poder discutir este tema y no poder sacar el préstamo, porque el presidente llegó al directorio con la intención de poder aprobarlo, pero no puede hacerlo solo”.

Luego de las PASO, hubo un grupo de intendentes de Cambiemos que promovieron la campaña municipal para no sufrir el impacto del resultado negativo de Mauricio Macri, en la presidencia, y María Eugenia Vidal, en la gobernación. Sin embargo, Valenzuela aseguró que la campaña es la misma que en agosto porque “siempre me reuní con vecinos y lo sigo haciendo”.

El dirigente de Tres de Febrero anticipó: “vamos a seguir con una campaña como parte del equipo de Juntos por el Cambio. Van a seguir viniendo funcionarios provinciales, tenemos organizado una mateada con Ritondo, candidato a legislador provincial, estamos organizando algo para que venga María Eugenia Vidal, y pronto vamos a colocar mucha cartelería con ella en los principales accesos a Tres de Febrero”.

A su vez, explicó él porque del hincapié de los temas municipales en la campaña post derrota contra el Frente de Todos en las PASO: “si por el arrastre de la crisis económica, van a volver el abandono, los punteros y una forma incorrecta de gestión, no es bueno para nadie, por lo que queremos una reflexión municipal de donde estábamos en 2015 y donde estamos ahora y yo creo que estamos mejor”.

Sin embargo, sobre el final de la conferencia, contó una historia que vivió durante una actividad gastronómica, cultural y musical que realizó con los vecinos de Villa Bosch y dejó un mensaje entre líneas acerca del alejamiento de la imagen de Vidal y Macri.

“Había dos profesores de tango en la UNTREF y los invité a que puedan participar del evento bailando porque estaban cerca, y luego de bailar, pidieron el micrófono para manifestarse adherentes a otro partido político, pero también manifestaron que quieren apoyar a nuestro equipo cortando boleta”, explicó y concluyó con: “esas actitudes espontaneas son las que están en la base del cambio positivo de Tres de Febrero y yo agradezco a los que nos apoyan”.

Comentarios

comentarios