Daniel Ivoskus sobre el desdoblamiento: “Discutimos mejorar el sistema de votación”

15 enero, 2019

El 28 de febrero la Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense dará un dictamen final. Si bien es “no vinculante”, tendrá peso en la decisión de Vidal. El legislador de San Martín es uno de sus integrantes y expresó a LaNoticiaWeb que “es un logro político que se discutan estas temáticas”. Pero aclaró que no es lo único que analizan.

El diputado provincial de Cambiemos Daniel Ivoskus es uno de los legisladores que conforman la comisión bicameral del Poder Legislativo bonaerense encargada de, entre otros temas, discutir y analizar la posibilidad de desdoblar las elecciones de la Provincia de los comicios nacionales.

Este jueves en Azul se realizará el segundo encuentro. Y se estima que el 28 de febrero pueda emitir un dictamen. Si bien será no vinculante, se conocerá de qué lado está cada fuerza política.

La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que para esa fecha sabrán si es posible el desdoblamiento. Y aclaró que la decisión se tomará con Mauricio Macri. El presidente le pidió a distintos gobernadores de Cambiemos con buena imagen (como el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo) que realicen sus elecciones junto a las presidenciales. ¿Lo mismo le pedirá (y exigirá) a Vidal?

“Es un avance que en la Provincia ahora se discutan estos temas y las reformas que podrían ser necesarias. Hace tres años no había un dirigente político que no dijera que la Provincia era inviable, que necesitaba los fondos de la Nación. Desde que llegó Vidal se discuten estos temas, y se avanzó, desde el Fondo del Conurbano hasta la eliminación de la reelección indefinada para legisladores, intendentes y concejales, o la eliminación de la jubilación de privilegio de los legisladores”, inició Ivoskus, electo en 2015 por la primera sección electoral.

“Ahora discutimos mejorar el sistema de votación, si la elección de Provincia de Buenos Aires tiene que ser con las elecciones nacionales. Discutimos también si hay posibilidad de la autonomía de los municipios, si pueden tener una verdadera autonomía”, agregó el diputado en diálogo con LaNoticiaWeb.

Vidal todavía no definió su preferencia respecto al desdoblamiento o no. Incluso hasta usa esa posibilidad como herramienta para sacar provecho de ayuda de Nación o como herramienta de negociación con la oposición provincial. Y como la gobernadora no manifestó en público su preferencia, difícilmente se pueda escuchar una postura definida en sus legisladores.

En ese sentido, Daniel Ivoskus concluyó: “Estamos debatiendo todos estos temas con todas las fuerzas política. Pero lo que más llama la atención es el punto del desdoblamiento. Vidal fue clara, hasta final de febrero no tomará una decisión, y lo hará junto al Presidente. Y en equipo, para consolidar este proceso de cambio”.

Comentarios

comentarios