Marcote: “Sé lo que puede representar otra gestión de Cariglino y me siento en la obligación de trabajar para que se arme un espacio más claro de cambio”

11 enero, 2019

El concejal de Cambiemos y pre-candidato a intendente dialogó con LaNoticiaWeb y se mostró en contra de una nueva candidatura del ex intendente, que es apoyado por la cúpula de Cambiemos. “Estoy seguro que es la consecuencia de la falta de una alternativa a nivel local”, explicó.

Néstor Marcote, concejal y pre-candidato a intendente de Cambiemos-Malvinas Argentinas.

En el marco de extender la “ola amarilla” en el conurbano y sobre todo en los distritos de la Primera Sección, Cambiemos no sólo tendrá la eventual rivalidad de un candidato opositor. En algunos casos, también resolver la interna propia a nivel local. Uno de esos casos es el de Malvinas Argentinas.

Allí, más allá de lo discursivo, ha sorprendido la alianza desde el minuto cero con quien fuera identificado como uno de los principales barones del conurbano que, en 2015, fue destronado del poder territorial tras varios años de hegemonía. Jesús Cariglino trabaja y ya se postula con el sello de Cambiemos para retornar al ejecutivo municipal en 2019.

Sin embargo, desde atrás y más tapado, el concejal Néstor Marcote tiene la misma intencionalidad y se anima a ir en contra de la figura de Cariglino y el apoyo por parte de la cúpula de Cambiemos. “Estoy seguro que es la consecuencia de la falta de una alternativa a nivel local”, explicó en declaraciones con este medio.

“A raíz de esa carencia es que decidí construir mi candidatura. Estoy seguro qué es necesario que los vecinos puedan tener la posibilidad de elegir algo diferente a lo que han tenido durante años. La permanencia en la política de candidatos como el ex intendente se debe a la falta de participación y estoy seguro que es algo que debe cambiar. Malvinas necesita de una renovación en la clase política y hay muchos vecinos que quieren participar y no encuentran dónde”, agregó Marcote.

“Sé lo que puede representar otra vez una gestión del ex intendente Cariglino y me siento en la obligación de trabajar para que se arme un espacio más claro de cambio. La vieja política puso un pie en la cabeza a quienes pretendían incurrir en la política local. Estoy seguro que no representa el cambio”, señaló el concejal.

Cariglino y Marcote, los postulantes de Cambiemos a la intendencia de Malvinas Argentinas.

“Es un personaje que se metamorfoseó desde el radicalismo, llegó al peronismo duhaldista, ha estado con Menem, luego con el kirchnerismo, ha estado con Cristina, pasó en las últimas elecciones por el Frente Renovador de Massa y ahora se adhirió a Cambiemos, esta histórica reseña habla por sí sola de su sentido oportunista de la política y de la falta de principios elementales”, agregó.

Sobre sus pasos a seguir de cara a la campaña, dijo: “Nuestra tarea actual es dar a conocer esta alternativa que propongo. Escuchar a vecinos y sumar voluntades locales. Esa es una tarea en sí misma intensa. Hoy solo pienso en que ese es el camino y si es el correcto, se darán las condiciones para tener un espacio en una interna. Soy un convencido que las construcciones sólidas se hacen de abajo hacia arriba. Dese el territorio, escuchando a los vecinos e integrando voluntades”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Maximiliano Rusconi

Los presos “no políticos” de Lavagna

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA