Póker de candidatos en la interna de Cambiemos-Ituzaingó

9 enero, 2019

Los cuatro dirigentes son concejales en actividad y pretenden ser el candidato que represente a la coalición para destronar al histórico barón, Alberto Descalzo. Unanimidad para dirimirlo en internas.

Di Castelnuovo, Pozzuto, Galassi y Carrizo.

Por Mariano Vicchio (@mhvicchio)

Ituzaingó es uno de los municipios del Conurbano, y principalmente de la zona oeste, que Cambiemos cree posible conquistar este 2019 a pesar de la complicada situación de gestión que atraviesa la coalición en el estamento nacional en manos de Mauricio Macri. A pesar de las ambiciones de acrecentar el poderío político, aún no se ha definido al candidato a intendente que representará al espacio.

Cuatro son en la actualidad los dirigentes locales que competirían por el sillón que desde hace 25 años ostenta el peronista Alberto Descalzo, el único jefe comunal que tiene el distrito desde su creación. Todos son concejales e integran la misma bancada que en total llega a siete integrantes.

Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto son los más conocidos por nivel de exposición y conocimiento público producto de sus intervenciones en el Concejo Deliberante, las visitas a vecinos de los diversos barrios, sus actividades en redes sociales y el haber participado de otros procesos electorales. Ambos tienen el respaldo del intendente del distrito vecino de Morón y armador electoral de la zona este, Ramiro Tagliaferro.

Di Castelnuovo, en diálogo con LNW, señaló que siente en la actualidad el respaldo de la gobernadora, María Eugenia Vidal. “Estamos laburando mucho, pero todavía falta”, agregó. Sobre la posibilidad de una interna, señaló: “Creo que la unidad siempre es lo mejor y vamos a apostar a eso siempre. De todas maneras las PASO son un instrumento que no descartamos”.

En tanto, Pozzuto, también se mostró a favor de “ir a una lista de unidad”.  De todos modos, aclaró que “todavía no nos sentamos todos” y que en los primeros meses del 2019 “comenzaremos a charlar”. El ex titular del PAMI local encabezó la boleta triunfadora durante la elección de 2017 y tiene mandato como edil hasta el 2021.

Ezequiel Carrizo, por su parte, siempre ha contado con el respaldo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Además de su rol como concejal, ostenta el cargo de Director de Prevención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En otras oportunidades también se mostró a favor de ir a unas PASO. Algunos medios señalaban la posibilidad de que hubiese desistido de la intención de competir por la intendencia. LNW intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con él pero no obtuvo respuestas. Sin embargo, algunos de sus pares de bancada, negaron tal información.

Por último, apareció un nuevo nombre a la lista que desde hace un par de años únicamente abonaban Di Castelnuovo, Pozzuto y Ritondo; la edil radical y titular del comité local, Rossana Galassi.

“Es un tema que todavía se está charlando dentro del partido y depende de muchos factores, que no estarían en decisión nuestra sino de ámbitos superiores de la UCR”, indicó. “Mi objetivo ahora es el tema de la concejalía, la verdad no me puse a pensarlo tan en detalle. Me lo plantearon desde el comité cuando se barajó la posibilidad de dirimir candidaturas en las PASO, para poder revalidar el lugar que tiene el Radicalismo en Cambiemos. De todos modos, siempre con la expectativa de tener unas internas civilizadas y buscando consensos en lugar de diferencias”, destacó en línea con sus posibles competidores.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Maximiliano Rusconi

Los presos “no políticos” de Lavagna

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA