Marta Márquez, CICOP: “Ponen la salud en riesgo porque es pedido del FMI y ajustan en todo…”

20 septiembre, 2018

La titular de CICOP, el gremio de los trabajadores y profesionales de la salud bonaerenses, habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre la situación del Hospital Posadas y el conflicto en la provincia. Se pliegan al paro de 36 horas de las dos CTA el lunes próximo.

La crisis del Hospital Posadas, un centro de salud que atiende en un área de influencia de seis millones de personas, sigue sin encontrar su punto de repliegue. En un hilo de varios tuits, el cirujano Christián Kreuzer, quien la semana pasada renunció como jefe del servicio de cirugía infantil cardiovascular, en desacuerdo con una medida tomada por la actual dirección, reveló los argumentos que lo llevaron a esa decisión.

“Acompañé con fervor la gestión de @PabloBertoldi1 (Pablo Bertoldi Hepburn, actual director). Se hicieron cosas muy importantes, como normalizar luego de 7 años de escasez la provisión de insumos, se hicieron obras fundamentales, se mejoró la seguridad, se creó una Fundación del hospital”, tuiteó el cirujano.

“Eso nos permitió aumentar las cirugías cardiovasculares infantiles un 30% y ya estábamos logrando operar a 4/5 pacientes por semana, lo que nos llevaba a volver a nuestra capacidad normal de 180 pacientes anuales”, siguió.

Sobre todo este escenario la titula de CICOP, Marta Márquez, le afirmó a LaNoticiaWeb Radio que el juste de la gobernadora Vidal “es parte del pedido que el FMI le hace a nuestro país para que ajusten el estado y todo lo que de él depende”.

“Hoy nos toca hablar del Posadas por sus despidos los cuales intentaron ocultar con operaciones mediáticas pero esta situación se repite en todos los centros de Salud de la provincia”, afirmó.

Además planteó que a pesar de ya estar en septiembre “los trabajadores de la salud de la provincia siguen sin tener paritarias, ese es el motivo del último paro de los 80 hospitales públicos bonaerenses. La problemática es general y en vez de resolver se ocupan de amedrentar a quienes son dirigentes gremiales además de trabajadores”.

“Otra cosa que nos preocupa es como separan a las direcciones de los hopsitales del contacto con los trabajadores. En el Posadas todo el piso donde funciona la gestión del hospital está custodiado por fuerzas federales”, remató.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA